Altas Pulsaciones » Baloncesto » NBA Playoffs 2013: los Pacers son el último finalista

NBA Playoffs 2013: los Pacers son el último finalista

19 mayo 2013

Los Pacers lucharán con los Heat por un puesto en la final de la NBA

Desde el año 2004 no se les veía el pelo a los Indiana Pacers en una final de Conferencia. En aquella ocasión, el equipo que contaba con Reggie Miller, Jermaine O’Neal, Brad Miller o un Ron Artest en su mejor momento caían en el último paso a la Final ante los Detroit Pistons, que luego serían campeones NBA.

Para llegar a esa final de Conferencia, los Pacers eliminaron a los Miami Heat, que precisamente serán sus rivales ahora en 2013 en ese último asalto por estar en la final de la NBA. Terceros en el Este en la clasificación de la liga regular, los de Indiana se cargaron en primera ronda a los Atlanta Hawks, como decía la lógica, y ahora en las semifinales han hecho lo mismo con los New York Knicks, aunque éstos partieran con la vitola de favoritos.

En seis partidos se ha resuelto esta eliminatoria, la que más ha durado junto a la de los Spurs – Warriors en estas semifinales. Ya en el primer partido, el favoritismo cambió de lado porque en ese primer envite los Pacers conquistaron el Madison y pusieron el factor cancha de su parte. Los Knicks igualaban a 1 la serie en el segundo partido, pero en Indianapolis la cosa sería otro cantar.

Con dos victorias, las dos curiosamente por 11 puntos de diferencia (82-71 y 93-82), Indiana ponía la serie 3-1 a su favor y declinaba claramente la balanza. En el primer match ball para los Knicks, el equipo de New York salvó los muebles pero al siguiente, el que hubiera forzado el séptimo partido, fue un chico de Broooklyn, curiosamente, el que sentenció al equipo de su ciudad y mandó a los Pacers a la final.

Así pues, ya tenemos finales de Conferencia en estos playoffs de la NBA de 2013. En la Conferencia Este, Miami Heat contra Indiana Pacers, y en la Conferencia Oeste, San Antonio Spurs contra Memphis Grizzlies. La suerte está echada.

Tags: , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2013
  2. NBA: World Peace y Bargnani, las nuevas ¿estrellas? de los Knicks 19 julio 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información