NBA: los Kings se quedan definitivamente en Sacramento

NBA: los Kings se quedan definitivamente en Sacramento

Escrito por: Javi    19 mayo 2013     2 Comentarios     2 minutos

Había mucha gente interesada en que Seattle volviera a tener un equipo en la NBA, que los Sonics volvieran, y cuando digo mucha gente no me refiero sólo a aficionados al basket. Pero la ciudad de Seattle tendrá que esperar porque su último intento, el de comprar los Sacramento Kings y trasladar el equipo, cambiando el nombre de la franquicia, no ha sido frutctifero.

Durante algún tiempo, hasta se dio por hecho que iba a suceder. No en vano, los propietarios de los Kings, la familia Maloof, ya había llegado a un acuerdo económico para la venta de la franquicia al grupo que lideraba Chris Hansen y Steve Ballmer, el CEO de Microsoft. Faltaba el sí de la NBA, pero muchos lo daban por cosa hecha, ya que Stern es de los primeros que se arrepiente de haber dejado a Seattle sin equipo NBA.

Pero todo cambió no hace muchas semanas, cuando la llamada Comisión de Traslados aconsejó que los Kings se quedaran donde estaban. La última palabra la tenían los propietarios del resto de equipos de la NBA, que tenían que votar el sí o el no al traslado, y el “no” ganó por amplia mayoría. Hacía falta tan sólo una pequeña parte de los votos para que no hubiera traslado, y sobrepasaron esa cantidad con creces.

Así pues, Seattle tendrá que esperar a otra oportunidad, bien sea mediante otro equipo en venta o mediante una amplicación de la liga, y las dos opciones a corto plazo se antojan complicadas. Mientras, en Sacramento todo es felicidad gracias al trabajo del alcalde de la ciudad, el ex jugador Kevin Johnson, ya no sólo por mantener al equipo en la ciudad sino por quitarse de encima a los Maloof.

Porque los Maloof no han vendido a Seattle pero sí a otro grupo inversor, el que lidera otro informático, Vivek Ranadive, CEO de TIBCO Software y propietario de parte de los Golden State Warriors. Negocio redondo para los Maloof, que dicen que sacaran una tajada de 200 millones de dólares, y nueva y esperanzadora era que se abre para los Kings, en su casa, Sacramento, con nuevos dueños y con un futuro nuevo pabellón.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.