18 mayo 2015 Baloncesto

Harden mete a los Rockets en la final de la Conferencia Oeste

Muy pocos equipos en la historia de la NBA pueden decir que han remontado una eliminatoria que perd√≠an 3-1, y entre esos pocos equipos est√°n los Houston Rockets, que pueden decir que lo han hecho en m√°s de una ocasi√≥n. Lo hicieron en 1995 cuando perd√≠an 3-1 ante los Phoenix Suns y lo han vuelto a hacer ahora en 2015, veinte a√Īos despu√©s, en su serie ante Los Angeles Clippers.

La serie se inició en Houston con una victoria de los Clippers para hacerse con el factor cancha, 117-101, con un triple doble de Griffin que ayudó a que no se echara en falta a Chris Paul. Para el segundo partido, los Rockets tampoco pudieron frenar a Griffin pero aun así ganaron por 109-105, por lo que serie viajaba igualada a uno hasta tierras californianas.

Allí fue donde la serie se puso 3-1 a favor de los Los Angeles Clippers, además con dos victorias claras, lo que hacía presuponer que los de Houston no iban a lograr la machada de levantar la serie. En el tercero de la serie ganaron 124-99, en un partido en el que destacaron los 25 puntos de Austin Rivers, y en el cuarto de la serie ganaron por una ventaja todavía mayor, 128-95.

Cuando los Rockets salvaron el primer match bal, ganando 124-103, tampoco todavía se veía claro que fueran capaces de darle la vuelta a esto. En cambio, cuando ganaron el sexto por 119-107, ya sí estaba más claro que en el séptimo, jugando en casa y con los Clippers tocados en lo anímico, los de Houston iban a culminar la remontada. La victoria por 113-110 certificó la clasificación de los la Clutch City a la final en la que ya esperaban los Warriors tras eliminar a los Grizzlies.

Hace 20 a√Īos, repetimos, los Rockets remontaron un 3-1 en semifinales, para eliminar al mejor equipo de la temporada regular, los San Antonio Spurs, en la final de Conferencia y para ganar al mejor del Este en la final en el que fue el √ļltimo anillo de la franquicia. Ahora, repiten la primera parte de la historia y se enfrentan al mejor equipo de la temporada regular, los Warriors. ¬ŅSer√°n capaces de escribir la misma p√°gina de nuevo?

Vía | NBA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *