30 abril 2016 Baloncesto

McCollum y Lillard mantienen a los Blazers en los playoffs

Un año más, los Clippers empezaban la temporada con la ilusión de un anillo y uno más, los Clippers terminan dando una decepción a sus seguidores. Y es que nadie podía pensar que cayeran en primera ronda ante los Portland Trail Blazers, un equipo por el que nadie daba un duro siquiera porque llegaran a estar en estos playoffs.

Pero se han dado todas las circunstancias para que así fueran. Los Blazers han hecho una temporada histórica y los Clippers perdieron durante la serie de playoffs a sus dos jugadores franquicias, Chris Paul y Blake Griffin, quedando a merced de un equipo de Portland que no ha desaprovechado la ocasión, en una serie que se alargó seis encuentros.

Tras los dos primeros partidos, nadie esperaba este desenlace. Los Clippers ganaban en el primero por 115-95, una cómoda victoria con 28 puntos y 11 asistencias de Chris Paul, y ganaban también en el segundo por otro resultado contundente, 102-81, de nuevo con Paul como estrella al anotar 25 puntos.

En el primero en Portland, los Clippers cayeron, 96-88, pero era algo que podría entrar de lo normal. Los problemas llegaron en el cuarto, cuando Portland igualaba la serie a dos tras ganar por 98-84 y las dos estrellas de los Clippers dejaban el partido antes de tiempo por sendas lesiones, que luego se confirmaron que les iban a apartar del resto de playoffs.

Los Blazers ya habían demostrado ser capaces de ganar a unos Clippers al completo, así que les fue más fácil rematar a unos Clippers huérfanos y con la moral por los suelos. En el quinto, asaltaron Los Angeles para ganar por 98-108 y en el sexto vencieron por un ajustado 106-103, con una polémica canasta de C.J. McCollum en una de las últimas jugadas.

Así pues, en el Oeste ya tenemos configuradas las semifinales de conferencia: Warriors – Blazers y Spurs – Thunder. Faltan por ver una del Este, porque tenemos dos eliminatorias que se van al séptimo partido.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *