9 mayo 2016 Baloncesto

Los Cavs acabaron con los Hawks por la vía rápida

Los Cavaliers fueron el mejor equipo de la Conferencia Este en la liga regular y est√°n siendo el mejor equipo durante estos playoffs de la NBA de 2016. Si en la primera ronda barrieron a los Detroit Pistons, en la semifinal de Conferencia han repetido contra los Atlanta Hawks y se meten en la final del Este sin ceder un encuentro.

Los Hawks, a los que los Cavs eliminaron tambi√©n el a√Īo pasado, no han tenido ninguna posibilidad. De hecho, siempre que se han cruzado con LeBron James el resultado ha sido el mismo, 4-0, pues ya les sucedi√≥ tambi√©n en la temporada 2009-2010. James sigue siendo el rey en el Este, como demuestra el hecho de jugar su sexta final de Conferencia consecutiva.

El primer partido de la serie finalizó con un tanteo de 104-93, tras un duelo desigualado que se resolvió en los minutos finales, pues los Hawks llegaron a remontar una desventaja de 18 puntos. Mucha más contundente fue la victoria en el segundo, 123-98, en un partido en el que los Cavs establecieron un nuevo récord de triples en playoffs, 25, 7 de ellos de J.R. Smith.

Atlanta pon√≠a sus esperanzas de salvar la serie en jugar en casa, pero lo que se vino fue una nueva debacle: una derrota por 108-121 y un nuevo festival de triples de los de Cleveland, 21. El cuarto fue el m√°s igualado de la serie, pues termin√≥ 99-100 y los Hawks tuvieron la oportunidad de ganar al contar con la √ļltima posesi√≥n, pero el destino estaba escrito ya a favor de los Cavs.

El equipo de LeBron James espera ahora rival en la final de Conferencia, que de momento domina Toronto por 2-1 sobre Miami. Y los Hawks despiden una temporada que no ha sido tan mágica como la anterior y por tanto con cierto regusto de decepción entre sus aficionados, con jugadores que no han llegado a las cotas que mostraron el curso pasado.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *