25 abril 2016 Baloncesto

Los Cavs eliminaron a los Pistons por la vía rápida

Algunas de las eliminatorias de playoffs de la NBA ya han jugados sus cuatro partidos. En dos de ellas, ya se ha finiquitado la serie porque los cuatro partidos los ha ganado el mismo equipo.

En la Conferencia Este, los Cavaliers han certificado su pase a las semifinales de conferencia por la vía rápida, 4-0 sobre los Detroit Pistons. El equipo que dirige Stan Van Gundy no ha sido un rival fácil y, a pesar de que lo pudiera parecer por el tanteo, peleó duro cada partido y no regalaron fácilmente la victoria. Aun así, no les ha valido.

Los Pistons han vendido cara cada derrota, pero cayeron por la vía rápida

Prueba de ello es el primer partido, donde los Pistons empezaron el último cuarto con 7 puntos de ventaja sobre su rival, pero al final sucumbieron ante un Big Three que funcionó bien y que sumó 81 de los 106 puntos del equipo. En el segundo partido, J.R. Smith se sumó al festival anotador de sus compañeros con 7 triples y los Cavs consiguieron una victoria más holgada, por 107-90, para poner el 2-0 en la serie.

Ya en Detroit, se repitió el guión del primer partido y a los Pistons se les escapó el tercero ante la mayor experiencia rival. El acierto en los minutos finales fue igualmente la clave para la cuarta y definitiva victoria, que parecía ya amarrada para los Cavs tras un gran tercer cuarto, pero que al final tuvieron que pelear ante la remontada de los Pistons, dejando el marcador en un ajustado 100-98.

Los Spurs barrieron a los Grizzlies en su serie

En la Conferencia Oeste, los que han cerrado su duelo de la mejor forma posible han sido los Spurs. La verdad es que estaba claro que los de San Antonio iban a acabar con los Memphis Grizzlies por la vía rápida, un equipo que ha llegado a este punto de la temporada afectado por una plaga de lesiones y jugando con temporeros y novatos en los playoffs.

Mermados por las lesiones, los Grizzlies sufrieron palizas en tres de los cuatro partidos

Para empezar la serie, los Spurs no tuvieron piedad y ganaron por 106-74, lo que supone la peor derrota que sufren los Grizzlies en un partido de playoffs. En el segundo encuentro, no pudieron celebrar de mejor modo el que Kawhi Leonard fuera elegido como mejor defensor, dando un clinic en ese sentido y volviendo a humillar a su rival, con un tanteo de 94-68.

Jugar en Memphis ayudó a que los Grizzlies resistieran durante más tiempo y obligarán a los Spurs a esforzarse durante el último cuarto, en el que Leonard anotó 13 de sus 32 puntos para guiar a los de San Antonio a la victoria. Pero ya para el cuarto encuentro se volvió a la cruda realidad, y los Spurs volvieron a arrasar, 95-116, para cerrar definitivamente la serie.

Los de San Antonio ya lo tendrán más duro en semifinales, donde probablemente se medirán a Oklahoma City Thunder. La de serie del equipo de Durant y Westbrook contra los Dallas Mavericks va 3-1 a su favor.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *