26 abril 2016 Baloncesto

Westbrook lideró en anotación a unos Thunder que eliminan a los Mavs

El segundo equipo en pasar de ronda en la Conferencia Oeste han sido los Oklahoma City Thunder. Como además van por el lado del cuadro por el que van los San Antonio Spurs, que eliminaron por la vía rápida a los Memphis Grizzlies, ya tenemos por tanto configurada la primera semifinal de conferencia.

Los Thunder han superado en cinco partidos a los Dallas Mavericks. Los tejanos ya tocaron techo con el simple hecho de meterse en los playoffs, por lo que su eliminación no supone ninguna tristeza y más ante un equipo que parte como favorito, al menos a estar en la final de su conferencia y pelearle el título del Oeste a los Warriors.

Ya el primer partido dejó claras las diferencias entrambos, cuando los Thunder vencieron por 108-70, su mejor victoria en playoffs desde que juegan en Oklahoma City. Pero en el segundo encuentro, Dallas igualaba a uno la serie ganando por 85-84, en un partido terrorífico de Durant (26 tiros fallados) y que tuvo polémica por una canasta fuera de tiempo que hubiera dado la victoria a los de Oklahoma.

La serie viajaba a Dallas con los Mavs ahora con el factor cancha a su favor, pero las ilusiones no iban a durar mucho, porque la serie abandonaría Texas con un 3-1 a favor de los Thunder. El tercero lo ganaron por 106-96, con Durant olvidando su mal partido anterior con 34 puntos, y el cuarto lo ganaron por un claro 108-119, en un partido en el que brilló Kanter (28 puntos) y en el que Durant fue expulsado.

La estrella de los Thunder no fue sancionada y fue de la partida en el quinto de la serie, para sumar junto a Westbrook 69 puntos y encaminar la victoria por 118-104. Estaba claro que, en casa, a los de Oklahoma no se les iba a escapar de nuevo un partido, y m√°s si ese partido significaba el billete para las semifinales.

Unas semifinales que ya ser√°n un trago bien distinto, porque esperan los Spurs, segundo mejor equipo de la temporada. La otra semifinal est√° por ver, los Warriors est√°n a un partido de eliminar a Rockets, aunque pierden a Curry por dos semanas, y Clippers y Blazers est√°n igualados a dos, y ojo que en L.A. pierden a Chris Paul.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *