13 mayo 2016 Baloncesto

Westbrook destacó en la serie ante los Spurs

Ya tenemos final de la Conferencia Oeste en los playoffs de la NBA de 2016. A los Golden State Warriors, que vencieron por 4-1 a los Portland Trail Blazers, se les unen los Oklahoma City Thunder, que han eliminado a los San Antonio Spurs por 4-2.

Victoria con cierta sorpresa ésta de los Thunder, porque los Spurs partían ligeramente como favoritos y reivindicaron su papel en el primer partido. La serie se estrenó con una victoria para los de San Antonio por 124-92, 32 puntos de ventaja y una de las grandes palizas de la historia pese al maquillaje en los minutos finales.

Pero los Thunder, contra pronóstico, lograron levantarse de ese golpe y lo hicieron justo en el siguiente partido. Un segundo partido en el que fueron protagonistas las decisiones arbitrales de los últimos minutos, otra de las cosas que ha marcado esta serie que en algunos partidos se ha decidido por marcadores muy ajustados y pequeños detalles.

Caso por ejemplo del tercero de la serie, con victoria para los Spurs por 96-100, en la que sería la última victoria de San Antonio en esta serie. Porque la serie regresaría a Texas con 2-2 tras la victoria de los Thunder por 111-97, con 41 puntos de Durant, y volvería a Oklahoma totalmente decantado para el equipo local con la victoria por 91-95 en campo rival, en otro final con polémica y en el que los árbitros terminaron admitiendo que cometieron errores.

Así llegamos al que puede ser el último partido de un jugador que ha marcado época, Tim Duncan, o de su compañero Ginobili. Con una victoria por 113-99 y con 37 puntos de Kevin Durant, los Thunder finiquitaban la serie y quizá, porque con estos Spurs nunca se sabe, pusieron punto y final a su dinastía.

Así las cosas, se nos presenta una eliminatoria inédita por una plaza en la final de la NBA, porque Thunder y Warriors nunca se han enfrentado. No al menos, con la franquicia de los Thunder con ese nombre ni con sede en Oklahoma.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *