12 mayo 2016 Baloncesto

Los Warriors han eliminado a los Blazers en cinco partidos

La final de la Conferencia Oeste en estos playoffs de la NBA de 2016 empieza a tomar forma, toda vez que ya conocemos a uno de los dos contendientes: los Golden State Warriors. El equipo californiano ha cumplido con su papel de favorito en la serie y ha eliminado a los Portland Trail Blazers en cinco partidos.

Que la temporada acabe ya para el equipo de Oregon no es ninguna mala noticia, pues nadie les puede quitar el cartel de equipo revelación. Ya que se metieran en playoffs fue toda una sorpresa teniendo en cuenta la revolución que se dio en la plantilla el pasado verano, así que el llegar a semifinales de Conferencia eliminando a los Clippers fue ir todavía más allá.

Encima ganaron un partido cuando todos esperaban el 4-0 en esta serie, para seguir sumando méritos. Después de que los Warriors se pusieran 2-0 ganando los dos primeros encuentros de la serie, y todavía con Stephen Curry de baja, los Blazers se apuntaron el primero en casa para poner la serie 2-1, en un partido en el que Damian Lillard se fue hasta los 40 puntos.

Para el cuarto volvió el MVP de la temporada, para poner las cosas de nuevo en su sitio. Los Blazers forzaron la prórroga pero en el tiempo extra Curry anotó 17 puntos, en un nuevo récord que a partir de ahora llevará su nombre, para darle la victoria a su equipo. En el quinto, en el regreso a Oakland, los Warriors finiquitaron la serie tal y como se esperaba con una victoria por 125-121.

Así que ya tenemos un finalista en el Oeste, los Warriors, tal y como se podía prever. Por el otro camino, está por ver si Thunder o Spurs llegan a la final, con la eliminatoria ahora mismo muy de cara a los de Oklahoma, que tienen ya 3 victorias y que tienen la oportunidad, en casa y en el sexto partido, de finiquitar la serie.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *