31 mayo 2016 Baloncesto

Los Warriors vuelven a la final de la NBA

Sólo en nueve ocasiones en la historia de la NBA un equipo había remontado una serie que tenía 3-1 en contra. Y de esas nueve veces, sólo dos de ellas se habían dado en una final de conferencia. Ahora los Warriors se suman a esa estadística como el décimo equipo de la lista y el tercero en hacerlo en la final de conferencia.

Los Thunder han estado muy cerca de dar la sorpresa, pero al final han sucumbido a un equipo que está hecho para romper récords y que así lo está haciendo. La oportunidad de jugar por segunda vez una final se escapa y quién sabe si será la última en mucho tiempo, quién sabe si los Thunder que conocemos ahora se van a desmoronar, empezando con la marcha de Kevin Durant.

Repasando como ha ido la serie, los Thunder empezaron mandando desde el principio, tras ganar el primer partido por 102-108. Aunque los Warriors iban a igualar la serie a uno ganando el segundo encuentro, por un claro 118-91, las cosas en Oklahoma City se iban a poner muy de cara para el equipo que jugaba como local.

Los Thunder no sólo ganaban sus dos partidos de casa para ponerse con un 1-3 a su favor y a un triunfo de las finales de la NBA, sino que además lo hacían con una gran superioridad. Con los triunfos por 133-105 y 118-94, el equipo liderado por Durant y Westbrook se preparaba para apuntillar a su rival y dar la sorpresa.

Sin embargo, no fueron capaces de rematar la jugada ante unos Warriors que sacaron lo mejor de sí en estos tres últimos encuentros para remontar la serie. Ganaron el quinto por 120-111, forzaron el séptimo ganando en casa de los Thunder ganando por 101-108, con 41 puntos de un estratosférico Thompson, y en ese séptimo lograron la victoria por 96-88, con Curry yéndose a los 36 puntos.

De este modo, se repite la misma final que vimos el año pasado: Golden State Warriors – Cleveland Cavaliers. Los de LeBron James han tenido una temporada menos exigente en lo psicológico y su paso por playoffs ha sido plácido, sólo sufriendo un poco en la final de Conferencia, pero los Warriors han demostrado que son mucho equipo, incluso en la adversidad, y siguen siendo favoritos para conquistar el segundo anillo consecutivo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *