29 abril 2017 Baloncesto

Los Celtics han eliminado a los Bulls

Esta pasada madrugada, dos equipos han certificado su clasificación a las semifinales de Conferencia de los NBA Playoffs 2017. Se trata de los Boston Celtics y de los Washington Wizards, dos equipos del Este que además se enfrentarán en la siguiente serie tras ganar las suyas a seis partidos. El bracket está configurado, a falta de la eliminatoria entre Clippers y Jazz que se va al séptimo partido.

Los Boston Celtics, como mejor equipo de la Conferencia Este, eran favoritos a pasar de serie ante los Chicago Bulls, que entraron en playoffs a lo justo. Y, si bien han pasado, las cosas no comenzaron nada bien para los de Brad Stevens porque perdieron los dos primeros partidos, con un equipo tocado anímicamente por el fallecimiento de una hermana de Isaiah Thomas en un accidente de tráfico.

Boston, con Thomas en la pista desde el primer día, se repuso de esa situación y ganó los cuatro partidos siguientes para llevarse la serie por 4-2. Eso sí, no sin problemas dentro de los Chicago Bulls, con jugadores muy tocados como Dwyane Wade o Jimmy Butler y con Rajon Rondo directamente perdiéndose los últimos partido de la serie, que terminó para ellos con derrota aplastante en casa: 83-105.

John Wall ha metido a los Wizards en la siguiente ronda

Enfrente, estos Celtics tendrán a los Washington Wizards, cuartos en la Conferencia Este y que han eliminado en seis partidos a los que fueron quintos, los Atlanta Hawks. La estrella del equipo de la capital, John Wall, ha sido el factor diferencian en esta serie de lo más igualada, al punto de que en el último encuentro se fue hasta los 42 puntos para guiar a la victoria a los suyos.

Ha sido una serie esta entre Wizards y Hawks en la que ambos equipos han hecho valer el factor cancha. Así, los Wizards se pusieron con un 2-0 a favor que luego igualaron los Hawks cuando la serie se mudó a Atlanta. Wizards tomó de nuevo la delantera ganando el quinto encuentro, en Washington, y rompió la serie ganando el último, fuera de casa, por 103-99.

Como decíamos antes, el cuadro de playoffs ya está prácticamente cerrado a falta de una eliminatoria de semifinales en el Oeste, donde unos Golden State Warriors ya clasificados esperan rival, Jazz o Clippers. Los partidos de segunda ronda comienzan este mismo domingo, así que pronto prepararemos el post con los horarios, que luego habrá que actualizar una vez se confirme el rival de los de Oakland.

Vía | NBA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *