25 abril 2017 Baloncesto

Los Warriors pasan a la segunda ronda de los NBA Playoffs 2017

Hace unos días, Cleveland Cavaliers se convertía en el primer equipo en pasar de ronda en los NBA Playoffs 2017, ganando por 4-0 su serie ante los Utah Jazz. Ahora, le siguen los pasos, aunque en la Conferencia Oeste, los Golden State Warriors, que han barrido tal y como se esperaba a los Portland Trail Blazers.

El mejor equipo de la temporada comenzó su serie con una victoria por 118-106, en un duelo en el que el jugador más destacado fue Draymond Green con un triple doble de 23 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. En el segundo encuentro, la victoria del equipo de Oakland fue mucho más clara, 110-81, lo que hizo que los suplentes jugaran más tiempo que los titulares.

En Portland, los Blazers esperaban ganar algún encuentro y estirar un poco más su presencia en estos NBA Playoffs 2017, pero les fue imposible. En el tercero estuvieron cerca, pero al final los Warriors remontaron para ganar 119-113, y en el cuarto apenas tuvieron opciones, perdiendo por un claro 128-103 en una noche en la que Stephen Curry se fue hasta los 37 puntos.

Así que a los Golden State Warriors les toca esperar rival de cara a las semifinales de la Conferencia Oeste. Será o Utah Jazz o Los Angeles Clippers, aunque es difícil apostar por uno de los dos equipos ya que la serie no puede estar más igualada: empatada a dos. Así las cosas, la máxima preocupación de los de Oakland ahora mismo no es su futuro rival, sino el estado de su entrenador.

Los problemas de espalda de Steve Kerr se han recrudecido y el entrenador de los Warriors sufre migrañas y náuseas que le impiden desarrollar su labor con normalidad. Kerr ya ha estado ausente en los partidos jugados en Portland y podría perderse incluso el resto de la temporada si así los médicos se lo indican, por lo que Mike Brown recibirá el papel de entrenador jefe.

Vía | NBA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *