1 mayo 2017 Baloncesto

Los Jazz eliminaron a los Clippers en primera ronda

La serie entre Los Angeles Clippers y los Utah Jazz enfrentaba a dos equipos que habían acabado la temporada regular empatados prácticamente a todo. Se presuponía, por tanto, que fuera un duelo de lo más igualado y así ha sido, pues los Jazz para poder eliminar a su rival han necesitado de los siete partidos.

La única serie de primera ronda que se ha extendido tanto puede suponer el fin de los Clippers tal y como los conocemos ahora. En los últimos años, el equipo californiano ha hecho muy buenas campañas en liga regular, pero no ha dado lo que se esperaba de sí en playoffs, y ahora caer en primera ronda, con un verano por delante donde las piedras angulares del equipo serán agentes libres, puede suponer un cambio de rumbo.

Y eso que la serie empezó bien para los Clippers. A pesar de perder el primer partido y en casa, ganaron los dos siguientes y se pusieron con 2-1 a su favor. Pero entonces llegó la lesión de Blake Griffin, una circunstancia que ha pesado mucho en el devenir de los de Doc Rivers en esta serie, mucho más que el hecho de que Utah no contara con Gobert al 100%.

Los Jazz ganaron los dos partidos siguientes y tenían un sexto en casa para cerrar la serie, aunque Clippers salvó el primer win or go home. Así se llegó a un séptimo en el Staples Center en el que a los Jazz no les pesó ni la presión ni el hecho de jugar fuera para dominar todo el encuentro y ganar por 104-91, ante unos Clippers que, ante cada canasta de su rival, parecían estar pensando en las vacaciones.

Jazz ha demostrado ser un equipo más hecho y sólido, de tal modo que ha pasado de ronda por primera vez desde que salió Jerry Sloan del banquillo. Con su clasificación, se completan las semifinales de Conferencia, donde ya lo tendrán más difícil ante unos Warriors que llevan mucho descanso y que parecen por ahora imparables.

Vía | NBA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *