14 mayo 2009 Baloncesto

billups.jpg

Veinticuatro años después, los Denver Nuggets volverán a estar en una final de la conferencia oeste. En la madrugada de ayer, el equipo de George Karl consiguió sellar su pase venciendo en casa en el quinto partido de la serie ante Dallas Mavericks.

De poco sirvieron los 32 puntos y 10 rebotes de Dirk Nowitzky. Los Nuggets se pusieron por delante en el marcador a los siete minutos de partido, y ya no perdieron nunca la delantera. Entre Anthony (30 puntos) y Billups (28 puntos y 12 asistencias) mantuvieron la ventaja en el marcador que siempre osciló por encima de los diez puntos. Lo más cerca que estuvieron los Mavericks fue a 6, a falta de seis minutos para el final, pero un triple de Anthony devolvió la tranquilidad al marcador, que terminó con un tanteo de 110 a 124.


Es increíble lo que ha cambiado la franquicia de Colorado desde el intercambio entre Allen Iverson y Chancey Billups, allá por el mes de noviembre. El veterano base ha dado nuevos aires a un equipo que es prácticamente invencible en casa. Además, Carmelo Anthony, por fin, ha asumido su papel de jugador franquicia, a lo que hay que sumar la irrupción del brasileño Nene Hilario, que en estos playoffs está jugando como nunca.

Nuggets por un lado y Cavaliers por el otro están esperando rival. Esta noche tanto Lakers como Celtics tienen la oportunidad de colocarse en la final si vencen. Eso sí, ambos juegan fuera de casa y seguro que ni Houston ni Orlando pondrán las cosas fáciles.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *