14 marzo 2013 Baloncesto

Ricky Rubio ante los Spurs, cuando logró su primer triple doble

Hace un par de noches, el jugador de los Timberwolves Ricky Rubio entraba a un selecto club: el de españoles que han conseguido un triple doble en la NBA. En ese club, el de El Masnou sólo se encontrará a otros dos miembros, Pau Gasol y José Manuel Calderón, que lo han logrado en más de una ocasión, en espera de que Marc Gasol se una a ellos, que lo ha rozado en varios partidos.

El primer triple doble de Ricky Rubio llegó ante uno de los mejores equipos de la liga, los San Antonio Spurs. El jugador español sumó 21 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, con 8 de 12 en tiros de 2, 1 de 5 en tiros de 3 y 2 de 3 en tiros libres. Además sumó un robo de balón y, lo que es más importante, su aportación fue clave para que su equipo ganara, y además de forma contundente.

Este ante los Spurs no es el único partido sobresaliente que ha hecho Ricky Rubio en los últimos días. En estos partidos no sólo hemos visto a un Ricky acertado de cara al aro, sino disfrutando otra vez del juego, arriesgando en el pase y en el robo, jugando con mucha intensidad … Es decir, hemos visto al Ricky de antes de la lesión, a un Ricky que parece haber perdido el miedo a la recaída y que se siente mucho más seguro sobre la cancha.

Y todo eso justo un año después de aquella noche en que se lesionó ante los Lakers. Una buena noticia no tanto ya para los Wolves, cuya clasificación a los playoffs en el Oeste ya es imposible, sino para la selección española. Contar con Ricky Rubio en plena forma para el próximo Europeo, a celebrarse en septiembre, sería una gran noticia para el cuerpo técnico que ahora encabeza Orenga.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *