El Levante y el rendimiento que le saca a sus delanteros

El Levante y el rendimiento que le saca a sus delanteros

Escrito por: Javi    14 marzo 2013     5 Comentarios     2 minutos

Si en la Liga Española de Fútbol se diera el premio al Ejecutivo del Año, tal y como se hace en la NBA, estoy seguro que uno de los candidatos a ganarlo año tras año sería la directiva del Levante. Y ya no me refiero sólo al hecho de que la buena gestión haya dado sus frutos en lo deportivo, sino por la capacidad que han tenido para acertar con los delanteros, y el provecho que le han sacado.

Hace ya tres temporadas, el Levante apostaba por un delantero que meses antes no había hecho nada destacable en el Málaga: Felipe Caicedo. El ecuatoriano, de granota, se marcó una temporada brillante y sus goles fueron fundamentales para la permanencia del equipo en Primera División. Cedido por el Manchester City, el Levante lo compraba por una cantidad irrisoria y lo vendía por más de 7 millones al Lokomotiv de Moscú.

Al año siguiente, apostaron por el marfileño Arouna Koné. Cedido por el Sevilla, el jugador africano, debido a las lesiones y a su falta de adaptación, había sido uno de los grandes fiascos de Monchi pero de granota se salió: marcó 15 goles y porque no jugó más dado que si marcaba más renovaba por el Sevilla. Libre de ataduras, el Levante lo firmó para venderlo al instante a cambio de 5 millones de euros al Wigan.

Y ahora, han vuelto a hacer lo mismo con Obafemi Martíns. El nigeriano llegaba con la liga ya empezada procedente del Rubin Kazan, y también ha aportado goles tanto en liga como en Europa League. Apenas unos meses después, el Levante lo vende al Seattle Mariners de la MLS estadounidense, a cambio de la clausula de rescisión: 3 millones de euros. Un nuevo tanto para la directiva del conjunto granota.

Como ven, los últimos delanteros centros del Levante no sólo han aportado goles, sino también millones de euros a las arcas de este modesto club valenciano. Claro que en los tres últimos años ha habido malos fichajes, ya que es imposible acertar al 100%, pero sacando al menos un jugador tan rentable como alguno de estos tres al año, compensa todo lo demás.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.