3 diciembre 2014 Baloncesto

Stephenson podría salir traspasado de los Hornets

A los Hornets les pasa algo. No es normal que un equipo que el año pasado se metió en los playoffs, que había mejorado la plantilla y que encima no había empezado la temporada del todo mal sea ahora uno de los peores equipos de la liga con un balance de cuatro victorias y catorce derrotas, las últimas nueve además de forma consecutiva.

Y como algo pasa en los Hornets, el dueño de la franquicia, Michael Jordan, que no se suele andar por las ramas ni a medias tintas, ya ha anunciado que están sondeando la posibilidad de realizar traspasos y cambiar esta plantilla que no funciona.
Jordan no es de los que tienen mucha paciencia. Si las cosas van mal, habrá cambios en los Hornets Dicho de otro modo, los Hornets andan de rebajas y se vende todo excepto a las dos estrellas del equipo, el base Kemba Walker y el ala pivot Al Jefferson.

Después de que saltaran los rumores de posibles traspasos en Charlotte, todas la miradas apuntaban al mismo hombre: Lance Stephenson. Se trata del jugador más apetecible que podrían ofrecer los Hornets y, a pesar de haber sido fichado este verano podría incluirsele en un traspaso a partir del 15 de diciembre, o sea, en menos de un par de semanas, tiempo suficiente para empezar a hablar.

Y es que la sensación que está dejando Stephenson en Charlotte está siendo mucho más mala de la esperada. Venía casi como estrella de la liga tras su buena temporada en los Indiana Pacers, lo que le llevó a ser uno de los jugadores más cotizados en el último mercado de agentes libres, pero la verdad es que no se le ha visto todavía al nivel que se le podía exigir.

Stephenson está decepcionando en Charlotte, no es de extrañar que busquen traspasarlo

No es cuestión de números o de estadística, sino de algo mucho más allá. Stephenson está tirando a un nivel muy pobre, con unos porcentajes bajísimos tanto de dos como de tres, así que ahora mismo no es esa arma que los Hornets necesitaban y que creían haber fichado, esa solución para cuando los equipos rivales frenaran el pick and roll entre Walker y Jefferson.

Así que la solución pasa por buscar un traspaso que reviente el mercado, probablemente con Stephenson en el ajo, o bien pasa por esperar. No hay que olvidar que la mayoría de estas derrotas son ante equipos del Oeste y que el calendario de los Hornets está siendo por el momento muy duro. Veremos que decide Air Jordan para sus Hornets.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *