22 enero 2013 Baloncesto

El Key Arena de Seattle volverá a ver partidos de la NBA

No hace mucho os contábamos que la venta de los Kings a Seattle parecía cercana, porque el rumor había cobrado mucha fuerza y porque, entre otras cosas, el deseo de David Stern era volver a ver los Sonics en la NBA, sin tener que hacer una ampliación de equipos. Pues bien, la venta ahora ya es un hecho, pues la NBA ha confirmado el acuerdo entre los compradores.

Es decir, los hermanos Maloof, propietarios de los Sacramento Kings, y Chris Hansen, la cabeza visible del proyecto que pretende llevar de nuevo el basket a Seattle, han llegado por fin a un acuerdo económico para la venta de las acciones. ¿Esto quiere decir qué ya es oficial el regreso de la NBA a Seattle para la próxima temporada? No del todo, y ahora te explico el porqué.

Para que la venta sea definitiva, pese a que haya acuerdo entre las dos partes, se tiene que obtener el beneplácito de la NBA. Es decir, los otros 29 propietarios tienen que dar el visto bueno a la operación. De todos modos, y como ya apuntábamos, el deseo de David Stern es que la franquicia acabe en Seattle, así que prácticamente se da por hecho pues el comisionado de la NBA hará presión suficiente para que así suceda.

Así pues, es muy pero que muy probable que a partir de la próxima temporada, los Kings dejen de existir tal y como los conocemos ahora y que vuelvan los Sonics, con su nombre, su logo y sus colores que para eso se los guardó la ciudad de Seattle. Los nuevos propietarios del club, entre los que también se encuentra Steve Ballmer, el director ejecutivo de Microsoft, tendrán en su poder el 65% de las acciones, a cambio de algo más de 500 millones de dólares.

La rumorología ya se ha desatado con respecto a qué jugadores de los actuales Kings se quedarán en la plantilla, como base del nuevo proyecto, o sobre quienes conformarán el organigrama técnico, sonando nombres como Larry Bird o Phil Jackson. De momento, lo único seguro es que el Sodo Arena, el nuevo pabellón, no estará listo para entonces y que Seattle revivirá el regreso de la NBA en el Key Arena, el mismo escenario donde dijo adiós hace casi cinco años.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2013
  2. NBA: los Kings se quedan definitivamente en Sacramento 19 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *