9 noviembre 2014 Baloncesto

Ricky Rubio ha renovado con los Wolves

El jugador español Ricky Rubio había empezado bastante bien esta temporada NBA. Primero, con la renovación de su contrato, que lo convertía en el jugador mejor pagado de los Minnesota Timberwolves, y segundo por los números que estaba haciendo, 9’4 puntos, 5’6 rebotes, 10 asistencias y 1’2 robos por partido, con un aceptable porcentaje de tiro del 42’6%, el mejor de su trayectoria en la NBA.

Pero las cosas se torcieron al igual que lo hizo su tobillo. A finales del segundo cuarto, con algo más de dos minutos de juego por delante, Rubio realizó una entrada a canasta y él solito se dobló completamente el tobillo al pisar mal. Las imágenes de su lesión pusieron en alerta a los aficionados de los Wolves, que vieron como el jugador español no salía de la pista por su propio pie.

Afortunadamente, parecer ser que no hay rotura alguna, sólo esguince, aunque de un grado severo, como indicaba el parte médico. De este modo, los Wolves han dado de baja a Rubio de forma indefinida, incapaces por el momento de estimar su periodo de recuperación. Puede ser dos semanas, como algún medio optimista ha publicado, o pueden ser dos meses, que parece el pronóstico más acertado.

Un contratiempo para los de Minnesota y, en especial, para Ricky Rubio. Contratiempo por el que también tiene que pasar el jugador de los Boston Celtics Marcus Smart. El base, un recién llegado a la liga, sufrió la misma lesión que Rubio, en una situación parecida y en la misma noche. Smart salió de la pista en camilla y hundido moralmente, aunque luego las pruebas médicas descartaron lo peor.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. NBA: ya no quedan equipos invictos 11 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *