18 julio 2010 Baloncesto

Luis Scola seguirá jugando en Houston Rockets con un contrato mejorado

Houston Rockets
perfila su pareja interior titular para la próxima temporada, por un lado, el ala pivot argentino Luis Scola y por el otro el pivot norteamericano Brad Miller, que apunta a center titular siempre y cuando Yao Ming no esté disponible. El primero de ellos renueva con el equipo tejano y además mejora mucho su contrato, mientras que el segundo llega como agente libre tras jugar la última temporada en los Bulls.

El argentino Scola puede estar muy contento, ya que no solo se asegura su continuidad por 5 años más sino que además ve como aumentan sus ingresos anuales de forma considerable, pasando a cobrar más de 9 millones de dólares por temporada. Puede parecer bastante abultado el nuevo contrato del jugador argentino de 30 años, pero lo cierto es que Luifa se lo ha ganado en sus años en la NBA.


Muchos pensaron que Scola dio tarde el salto a la liga norteamericana, pero la realidad es que lo dio en el momento idóneo. Por eso, no se ha perdido un partido de liga regular y, si bien en su primer año no fue titular, ahora mismo es indiscutible. Su progresión en cuanto a números tan bien es muy buena, promediando esta temporada 16 puntos y 8 rebotes y erigiéndose como principal referencia interior en ausencia de Yao Ming.

Precisamente para cubrir las prolongadas bajas del pivot chino llega Brad Miller, que firma con los Rockets 15 millones de dólares a repartir en 3 temporadas. Charlotte, Indiana, Sacramento, donde vivió sus mejores años como jugador, y dos etapas en Chicago son los equipos que aparecen en el currículum del jugador nacido en Indiana hace 34 años, un pivot que siempre se ha destacado por moverse mejor a media distancia que debajo del aro, con un eficaz tiro de 2.

Por tanto, Scola, el recién llegado Miller y Ming como jugador franquicia del equipo son los referentes de un juego interior que los Rockets tienen bastante poblado, ya que aún tienen en el roster a Chuck Hayes y David Andersen y tienen mucha gente que puede jugar puntualmente de 4 como Jared Jeffreis o Jordan Hill. Con una plantilla poblada y por encima del límite salarial, los Rockets buscarán traspasos para compensar el equipo y rebajar el impuesto de lujo.

Vía | ESPN

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *