23 junio 2016 Baloncesto

Rose se perderá la pretemporada por lesión

Las horas previas a la noche del draft, que será este 23 de junio y que en España se podrá seguir en abierto a través de la web del Plus, siempre son movidas en cuanto a traspasos, con equipos que intentan mover sus rondas a cambio de jugadores de nivel. Pero el primer protagonista de los traspasos previos al draft no es una posible elección, sino nada menos que Derrick Rose.

Tras el fracaso que supuso para los Bulls quedarse fuera de los playoffs, era de esperar movimientos en la franquicia, al punto de que alguna de las estrellas saliera. Ese es el caso de Derrick Rose, que toma rumbo a New York para jugar en los Knicks en un traspaso que afecta al jugador español Juan Carlos Calderón, al que envían a Chicago junto a Robin López y Jerian Grant.

La verdad es que Phil Jackson “paga” un precio barato por un jugador que llegó a ser en su día MVP y que todavía cuenta con el cartel de estrella. Más allá de las dudas sobre su rendimiento tras las lesiones que truncaron su carrera y más allá de que pueda o no adaptarse al triángulo, si es que Hornacek apuesta por este sistema. Ahora el siguiente paso de Jackson debe ser un pívot de la agencia libre para paliar la salida de Lopez. En la lista de pívots que pueden salir a la agencia libre están Whiteside, Howard y, por qué no, hasta Pau Gasol.

En Chicago se quedan definitivamente con Butler como referente, así que suponemos que rechazarán las ofertas de traspaso por él que tienen sobre la mesa. Y con respecto a Calderón está por ver su papel, porque si bien es ahora el base de más nombre que tiene Hoiberg en su plantilla, no parece que el extremeño sea el jugador más indicado para lo que busca el entrenador. Así pues, su futuro por el momento seguirá bajo el signo de interrogación.

Jeff Teague jugará en los Indiana Pacers

La tarde se redondeó con otro traspaso a tres bandas, entre los Atlanta Hawks, los Indiana Pacers y los Utah Jazz. Y precisamente también con jugadores que actúan en el puesto de base como protagonistas de este movimiento, Jeff Teague y George Hill, a los que a partir de la próxima temporada veremos en otro equipo, cuando en julio se haga oficial el traspaso.

Teague sale de Atlanta y llega a los Indiana Pacers para jugar en el equipo de su ciudad natal. Bird ha instado a McMillan que quiere que su equipo juegue a un ritmo más vivo de lo que lo hacía con Vogel, y para eso Teague parece una buena opción. Sólo hay que ver ahora como se encaja junto a Ellis, porque son dos jugadores de tener mucho el balón y de mirar mucho al aro.

Si en Indiana querían velocidad, en los Utah Jazz buscaban pausa y por eso acogen a George Hill. Hill está lejos de ser el jugador que tenía enamorado a Popovich en San Antonio, pero puede ser una buena incorporación a un equipo con muchos jugadores jóvenes y que necesitan junto a ellos alguien que aporte experiencia, que se dedique a la dirección y toma de decisiones más que a anotar.

Los Hawks no reciben jugadores, solamente la elección número 12 de este draft que era de los Utah Jazz. Lo que ganan, aparte de la ronda de draft, es simplemente 8 millones más a añadir al espacio salarial soltando a un jugador en último de año de contrato, dinero que vendrá bien para renovar a Al Horford, mientras se entrega la titularidad al alemán Schroder, como mucha gente venía reclamando.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *