10 octubre 2017 Baloncesto

Embiid ya no jugará más en lo que resta de temporada

Trust the process. Confía en el proceso. Ese ha sido el lema de los Sixers durante las últimas temporadas, lema del que ha hecho gala como nadie uno de los jugadores de la plantilla: Joel Embiid. El pívot de origen camerunés escenificaba como ninguno ese concepto de “confianza”, pues dos años después de haber sido elegido en el draft no lo habíamos podido ver jugar.

Este año sí, y de qué modo. La irrupción de Embiid en la NBA (20’2 puntos, 7’8 rebotes y 2’5 tapones de media por encuentro) fue una de las más impactantes de los últimos años, y el pívot de los Sixers no ganó el premio al rookie del año porque solamente jugó 31 partidos de liga. Nuevamente le sobrevinieron problemas físicos y los médicos de la franquicia le aconsejaron que echara el freno, que no había necesidad de más por el momento.

Embiid llegará a cobrar más de 30 millones por una temporada en la NBA

A pesar de que en total, en tres temporadas, Embiid apenas ha jugado esos 31 partidos de liga, y a pesar de cualquier dudas que pudiera haber sobre su estado físico en un futuro, los Sixers van a confiar en el jugador de 23 años de un modo que nunca lo habían hecho hasta ahora: ofreciéndole una renovación por el máximo a cinco años, lo que supone que Embiid recibirá por 148 millones de dólares al final de ese periodo.

Sería a partir de la temporada 2018-2019 cuando entrara en vigor este contrato, un contrato cuyas cifras aumentarían aún más si Embiid consigue logros como recibir algún premio o colarse en los mejores quintetos de la liga. Así pues, estamos ante una decisión que va a cambiar el devenir de los Sixers en los próximos años, ya sea para bien con un Embiid sano y marcando diferencias tal y como apunta que podría ser, o ya sea para mal, en el desgraciado caso (y ojalá no sea así no ya por el bien de los Sixers sino del baloncesto en general) de que Embiid no pueda jugar más que un número limitado de partidos o de minutos.

Si bien, todo apunta a que los Sixers se habrían guardado alguna cláusula especial para no hipotecar su futuro en caso de lesión grave. No es de extrañar que, cuando todo se haga oficial, descubramos nuevos detalles de esta renovación que, dado el riesgo y dadas las cifras de las que estamos hablando, seguro tiene muchas clausulas y muchos recovecos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *