14 julio 2012 Baloncesto

Nando De Colo ha firmado con los San Antonio Spurs

Después de las llegadas de Pablo Prigioni, de Joel Freeland y de Víctor Claver, la NBA sigue pescando jugadores en la liga española. Ahora le ha tocado el turno a uno de los ya ex compañeros de Claver en el Valencia Basket, el francés Nando De Colo. El jugador galo, que fue drateado en el año 2009, llega para jugar en los San Antonio Spurs, el equipo que lo eligió entonces en el puesto 53, unos números mejor que una de las estrellas del equipo tejano, Ginobili, que recordemos fue drafteado en el puesto 57.

De Colo terminaba contrato después de estar tres temporadas en el Valencia Basket, equipo que lo fichó del Cholet francés. A pesar de que tenía sobre la mesa propuestas interesantes de equipos europeos, entre ellos supuestamente una del Barcelona, el base francés lo tenía claro, quería dar el salto ya a la NBA.

Con 25 años recién cumplidos, De Colo llega con una buena edad a la NBA y además llega a un buen equipo, San Antonio Spurs. Aunque a Popovich le cueste hacer hueco al principio a los jugadores nuevos, al final terminan teniendo muchos minutos. Así, en los Spurs, hemos visto a otros jugadores ACB ir ganándose minutos paulatinamente, como por ejemplo dos que han vestido la camiseta taronja, el argentino Fabricio Oberto y el brasileño Tiago Splitter.

Además, nada más llegar al equipo se va a reencontrar con dos amigos, Tony Parker y Boris Diaw, compatriotas y compañeros de De Colo en la selección francesa, que seguro que facilitarán su adaptación a los Estados Unidos. Y De Colo no sería el único ex-ACB que vendría a engrosar las filas de los Spurs, ya que el equipo tejano, después de no poder contratar a Erazem Lorbek, ha puesto sus ojos en Rafael Hetttsheimer, pivot del CAI Zaragoza.

Vía | ACB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *