27 abril 2016 Baloncesto

Steve Kerr y sus asistentes con el premio al mejor entrenador

Como jugador, Steve Kerr form√≥ parte de los mejores Chicago Bulls de la historia, los que lograron una marca de 72 victorias en temporada regular que, hasta este a√Īo, era la mejor de la historia. Kerr consigui√≥ tres anillos junto a Jordan y compa√Ī√≠a y luego redondear√≠a su carrera con dos m√°s en los Spurs de Duncan y Popovich, antes de su retirada.

Como entrenador, Kerr se ha dispuesto mejorar lo que consigui√≥ en la pista. Su estreno no pudo ser mejor, logrando un anillo con los Golden State Warriors en su a√Īo debut, y este a√Īo va camino del segundo, despu√©s de firmar la mejor temporada de la historia, 73 victorias y 9 derrotas que la NBA homenaje√≥ con este v√≠deo:

No cab√≠a duda que este a√Īo Kerr recibir√≠a el premio al mejor entrenador, m√°s cuando el a√Īo pasado se lo arrebat√≥ Mike Budenholzer al crear una sinfon√≠a coral en Atlanta. A√ļn as√≠, la victoria de Kerr no ha sido tan clara como esper√°bamos y otro entrenador, Terry Stotts, ha estado a punto de arrebatarle el merecido galard√≥n.

Stotts, que ha guiado a unos desmantelados Blazers a los playoffs como si no nada hubiera pasado, aparecía en 111 de las 130 papeletas con votos, más que Kerr que tan sólo aparecía en 99. Eso sí, Kerr sumó más votos en primera posición, lo que llevó a sumar finalmente 381 puntos por los 335 que sumó Stotts.

En la lista les sucede Popovich en tercera posición y también aparece por ahí Luke Walton. Nadie se olvida que Walton, asistente de Kerr, ejerció de entrenador jefe durante el inicio de la temporada ante la ausencia de su superior por problemas en la espalda. A él le corresponde igualmente parte de este éxito que son los Warriors y por tanto seguro que Kerr no tiene problemas en compartir parte de su premio con su aventajado alumno.

Hace un par de temporadas, Kerr se debat√≠a entre elegir los Warriors o aceptar la oferta de su mentor, Phil Jackson, para dirigir los Knicks. ¬ŅSe imaginan como habr√≠a sido la historia de haber tomado Kerr una decisi√≥n diferente a la que tom√≥? Est√° claro que hoy no estar√≠a recogiendo este premio al mejor entrenador, puede que el primero de muchos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *