22 abril 2015 Baloncesto

Bundeholzer ha sido elegido como entrenador del año

Cuando terminó su periplo universitario en Pomona College y sin sitio en la NBA, Mike Budenholzer emigró a Europa para seguir jugando al baloncesto. Lo hizo, y muy bien por cierto, en un equipo de la liga de Dinamarca en el que, además de jugar, entrenó a equipos de categorías inferiores. Fue ahí cuando decidió que prefería ser el director de orquesta al solista.

Bundeholzer regresó a la NBA y se enroló en el cuerpo técnico de los San Antonio Spurs. Durante casi veinte años, este joven de Arizona pasó por varios puestos y se fue empapando de todo hasta convertirse en una especie de consigliere de Popovich. Así, hasta 2013, cuando le llegó una oferta para dejar de ser asistente y convertirse en jefe de los Hawks.

Con la bendición de su maestro, Budenholzer aterrizó en Atlanta. Su primera temporada no fue fácil, pero con 38 victorias tuvieron suficiente para meterse en los playoffs para caer en primera ronda ante los Pacers, luchando hasta el séptimo partido. Fue como un periodo de aprendizaje que dio sus frutos al año siguiente: 60 victorias, la mejor marca de la historia de la franquicia en liga regular, y el liderato de la Conferencia Este.

Si hay un equipo que se haya parecido a los Spurs esta temporada, no han sido los de San Antonio sino los Atlanta Hawks. Así, por los números logrados y por cómo lo ha logrado, Bundeholzer se ha llevado el premio al mejor entrenador de este año. Una decisión para muchos, y me incluyo, sorprendente, pues prácticamente se daba por hecho que el premio iría para Steve Kerr.

Pero así ha sido la decisión de los periodistas en una votación muy reñida. Kerr, que en su primer año ha guiado a los Warriors al liderato de la temporada regular y su mejor marca histórica, se quedó con 471 puntos por los 513 puntos que alcanzó Budenholzer. Al de los Hawks lo eligieron en primera posición en 67 veces por las 56 que lo hicieron para con Kerr.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *