23 abril 2015 Baloncesto

Scott Brooks ya no es el entrenador de los Thunder

Cuando se le preguntaba a cualquier jugador de los Oklahoma City Thunder acerca de los rumores sobre la posible destitución de Scott Brooks, todos respondían lo mismo: “no hay nada, Brooks seguirá con nosotros”. Pues, o bien estaban equivocados o bien lo sabían y no querían adelantarse a la noticia y esperar a que se hiciera oficial.

Scott Brooks ya no seguirá al frente de los Thunder. Así lo ha comunicado el equipo de Oklahoma City poniendo fin ya a una semana de rumores y de desmentidos. El técnico californiano de 49 años dejará la franquicia a la que llegó hace ya siete temporadas y en la que se estrenó como entrenador jefe de un equipo de la NBA.

Brooks se va tras una mala temporada en la que el equipo no se ha clasificado para playoffs, cosa que no courría desde 2008-2009, precisamente la primera temporada en la que Brooks se sentó en el banquillo, sustiyendo a P.J. Carlesimo. Aun así, el devenir de esta temporada se achaca a las lesiones que han dejado muy mermado al equipo, especialmente la ausencia indefinida de Kevin Durant, su principal estrella.

La razón que, entonces, esgrime el manager del equipo, Sam Presti, para el despido de Brooks es el manido fin de ciclo. Presti agradece y valora muy positivamente todo el trabajo realizado por Brooks durante estos años pero ahora cree que para conseguir por fin el anillo los Thunder deben hacer cambios y entre ellos se encuentra el cambio en el banquillo.

Elegido como entrenador del año en 2010, Brooks ya suena como futurible para los Denver Nuggets. Como futuro entrenador de los Thunder suenan dos hombres que están actualmente en la NCAA, Kevin Ollie, de la UConn, y Billy Donovan, de Iowa State, el mejor colocado debido a su amistad con Presti y a que Ollie tiene que pagar si quiere salir de su actual equipo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. NBA 2015-2016: análisis de la Conferencia Oeste (División Noroeste) 27 octubre 2015
  2. NBA: los Wizards firman a Scott Brooks como entrenador, ¿otro reclamo para atraer a Durant? 28 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *