NBA: el alero de los Spurs Kawhi Leonard recibe el premio al mejor defensor

NBA: el alero de los Spurs Kawhi Leonard recibe el premio al mejor defensor

Escrito por: Javi    23 abril 2015     Comentario     2 minutos

Era de esperar que, tarde o temprano, Kawhi Leonard ganara el premio al mejor defensor de la NBA alguna temporada. Aunque, visto lo visto los últimos tiempos, parecía un premio reservado en exclusiva para pívots, dadas las condiciones para la defensa del alero de los San Antonio Spurs, con esas enormes manos y su habilidad para robar y cortar pases, le tenía que tocar alguna vez.

Y le ha tocado tras esta temporada 2014-2015, en la que Leonard ha promediado una media de 5’9 rebotes defensivos, que no está nada mal para no ser un alero alto o que pelee en exceso por el rebote, y sobre todo 2’31 robos por encuentro. Ha liderado la liga en esta estadística, algo que muy pocos aleros pueden decir en la historia de la NBA, desde que se contabiliza esta estadística.

Ahora bien, su triunfo en la votación para este premio ha sido más que reñido. Leonard ha sumado 333 puntos por los 317 que ha sumado Draymond Green, el jugador de los Golden State Warriors que ha sido una de las revelaciones de la temporada. De hecho, 45 de los votantes han elegido a Green como su favorito cuando sólo 37 lo han hecho con Leonard, al que le han dado la victoria final las 41 veces que ha sido elegido en segunda posición.

Desde Ron Artest que lo ganó, todos los ganadores de este premio habían sido pivots, y ya Artest fue una excepción. Ahora, Leonard será otro asterisco en la lista de ganadores de este premio, con el añadido de que es el más joven que lo ha conseguido, con apenas 23 años. Es el tercer jugador en la historia de la franquicia que lo consigue, uniéndose a David Robinson y a Alvin Robertson, de quién ya contamos su historia en otra ocasión.

Kawhi se ha perdido varios partidos esta temporada por culpa de unos problemas en la mano derecha. Ahora parece completamente recuperado y está siendo el jugador que los Spurs necesitan en la lucha por revalidar su título, lucha que acaba de empezar. Después de eso, la siguiente batalla de los de San Antonio será la de renovar o no a Leonard, pues este verano será agente libre restringido.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.