18 abril 2015 Baloncesto

Westbrook va camino del MVP y una lesión facial no le va a frenar

La temporada regular ha terminado en la NBA hace algunos días. A pesar de que este mes de abril se ha quedado a la mitad, la NBA ha entregado sus premios a los mejores de este último mes de competición, o más concretamente, a los mejores de estos últimos quince días de carrera hacia los playoffs.

En la Conferencia Oeste, repite Russell Westbrook tras ser ya nombrado el mejor de marzo y el mejor de febrero. Un premio amargo para el base de los Oklahoma City Thunder, máximo anotador también de la temporada y rey del triple doble, pues al final no ha podido meter a su equipo en la posttemporada.

Sí estará en los playoffs DeMar DeRozan, el elegido como mejor jugador de abril en la Conferencia Este. Es la primera vez que el de los Toronto Raptors consigue este galardón, tras firmar una media de 24’1 puntos, 3’7 rebotes y 4’9 asistencias en los últimos siete partidos, de los que su equipo ganó cinco.

En cuanto a los rookies, tenemos a dos ganadores que no lo habían sido hasta la fecha. En la Conferencia Este, el premio va para el croata de los Nets Bojan Bogdanovic. En el Oeste, el mejor de abril ha sido Rodney Hood, alero de los Jazz que ha promediado casi 17 puntos en estas últimas dos semanas.

El entrenador de los Boston Celtics, Brad Stevens, ha sido el nombrado el mejor del Este en abril, como premio al gran éxito que ha sido meter a su equipo en playoffs. El premio en el Oeste se lo queda Doc Rivers, ya que sus Clippers han ganado los siete partidos que han jugado en el sprint final.

Con esto damos por finiquitada la temporada regular, a falta de que se vayan anunciando los premios a los mejores del año, y nos metemos en modo playoffs. Aquí os dejamos los cruces y horarios en la Conferencia Oeste y en la Conferencia Este, para que no os perdáis detalle. La lucha por el anillo empieza ya.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *