Perú, Bolivia y Argentina en el recorrido del Dakar 2016 que saldrá de Lima y llegará a Rosario

Perú, Bolivia y Argentina en el recorrido del Dakar 2016 que saldrá de Lima y llegará a Rosario

Escrito por: Fernando    18 abril 2015     Comentario     2 minutos

Los organizadores del Dakar empiezan a dar forma a la próxima edición de la prueba que ya tiene fechas y países de paso. El raid tendrá modificaciones importantes porque Chile no forma parte del recorrido que se desarrollará de norte a sur pasando por Perú, Bolivia y Argentina.

Chile ha decidido renunciar al Dakar para poder destinar todos sus recursos al apoyo a la zona norte del país azotada por varias catástrofes naturales. Esa renuncia dejaba a ASO sin uno de los países clave del recorrido y sin una de sus zonas mas icónicas como el Desierto de Atacama. La organización tenía que buscar alternativas y zonas de arena y dunas que ha encontrado en Perú que vuelve al raid tras un par de años de ausencia.

La caravana de la prueba partirá de Lima el día 3 de enero y los pilotos se tendrán que enfrentar desde muy pronto al terreno desértico así que puede que tengan que cambiar su estrategia de carrera. Cuando abandonen Perú los pilotos se adentrarán en Bolivia que cada año tiene un papel más importante en la prueba. Hace dos años Bolivia recibió a las motos, el año pasado consiguieron que también entraran los coches y en 2016 recibirán a toda la caravana del raid durante varias etapas.

Entre los atractivos de Bolivia estarán el paso por las proximidades del Lago Titicaca y veremos si su famoso Salar de Uyuni que el año pasado fue clave para decidir el ganador ya que la sal acabó con las opciones de muchos participantes como Joan Barreda que se estaba jugando la victoria con Marc Coma.

Las últimas etapas del raid se disputarán en Argentina. La jornada de descanso será en la localidad de Salta y a partir de ahí los pilotos se pondrán rumbo a Rosario donde el día 16 de enero acabará la prueba. La ausencia de Chile daba opciones a otros países como Uruguay o Brasil de los que se habló que podían acoger parte de la prueba pero finalmente la ASO los deja como alternativas para futuras ediciones en las que también podría volver Chile que ha remarcado que su ausencia en la prueba será temporal.

Vía | Highmotor


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.