27 julio 2012 Baloncesto

Calendario de la NBA 2012/13

Los aficionados a la NBA deben apuntar una fecha: 30 de octubre de 2012. Ese d√≠a volver√° a comenzar la temporada regular, la del curso baloncest√≠stico 2012/13. La NBA dio a conocer ayer el calendario completo para toda la temporada regular, un calendario complicad√≠simo de elaborar porque hay que tener en cuenta tantas variables (giras, disponibilidad del pabell√≥n, fechas de otros actos importantes …) que se hace a mano pr√°cticamente.

El Opening Day, el d√≠a de apertura, ser√° ese 30 de octubre y en √©l se jugar√°n tres partidos, como siempre entre equipos fuertes, destacando el Heat – Celtics, con Ray Allen en las filas de los Heat, y el Lakers – Mavericks. Para el d√≠a siguiente, los Lakers jugar√°n contra los Blazers. Si nada raro ocurre, veremos el primer duelo entre espa√Īoles de la temporada, con Pau Gasol y V√≠ctor Claver como protagonistas en el estreno del jugador valenciano en la liga.

El día 1 debutará la nueva franquicia, los Brooklyn Nets. Lo hará en casa y que mejor rival para estrenarse que frente a los New York Knicks, sus vecinos y mayores rivales. El morbo está asegurado en este partido al igual que en duelos como Lakers РSuns, con Nash jugando contra su ex equipo, o Rockets РKnicks, con Lin en la misma situación. Esos partidos ya están marcados en rojo en el calendario. A mí me gustan especialmente los duelos entre los hermanos Gasol, y el primero de ellos se verá el 23 de noviembre

Para el d√≠a de Navidad la NBA siempre se guarda partidos de gran calibre. Este a√Īo el 25 de diciembre se enfrentar√°n Heat y Thunder, reeditando la gran final de la pasada temporada. Tambi√©n se jugar√°n ese d√≠a partidos con gran solera como Lakers – Knicks o Nets – Celtics, y encuentros no menos interesantes como Bulls – Rockets o Clippers – Nuggets.

Pincha aquí para consultar el calendario NBA 2012/13 al completo en NBA.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *