Joan Capdevila regresa al Espanyol trece años después

Joan Capdevila regresa al Espanyol trece años después

Escrito por: Javi    27 julio 2012     2 Comentarios     2 minutos

Trece años después de marcharse, Joan Capdevila regresa al Espanyol para defender la camiseta con la que dio el salto a la Primera División.

Todo un campeón del mundo como Joan Capdevila va a jugar la próxima temporada en el Real Club Deportivo Espanyol. El veterano defensa, que llega libre tras una temporada totalmente infructuosa en el Benfica, se convierte en la cuarta incorporación del equipo de Barcelona y en la más sonada, tras los fichajes de los centrocampistas Wakaso y Sergio Tejera y el del defensa Diego Colotto.

Amén de su edad, 34 años, el jugador llega con la duda de haber estado un año prácticamente en paro, y es que en el Benfica no ha tenido muchos minutos. Y fue curioso porque el equipo lisboeta pagó dinero por su traspaso y encima le ofreció un contrato de dos temporadas al jugador catalán, pero a las primeras de cambio, el entrenador lo dejó fuera de la lista de elegidos para participar en competición europea.

Lo mejor que podía hacer Capdevila era salir de ahí, y quizá pocos lugares mejores que el Espanyol iba a encontrar. Recordemos que antes de jugar en el Atlético de Madrid, el Deportivo de La Coruña, el Villarreal y el Benfica, Joan Capdevila perteneció al Espanyol. Desde el equipo de su Tárreaga natal, el ilerdense dio el salto a la cantera del equipo perico y jugó una temporada con el primer equipo antes de fichar por el Atlético.

Así que trece años después, Joan Capdevila regresará a la que fue su casa, probablemente para terminar su carrera en el equipo donde dio el salto al fútbol profesional. Tal y como afirma el Espanyol en un comunicado oficial, el jugador ha firmado un contrato para la siguiente temporada, con opción a ampliarse otra temporada más si las cosas le van mejor en Barcelona que en Lisboa.

Vía | RCD Espanyol


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.