Altas Pulsaciones » Fútbol americano » NFL 2011/2012: Los Play-Offs ya están aquí

NFL 2011/2012: Los Play-Offs ya están aquí

5 enero 2012

Una vez acabada la temporada regular llegan los Play-Offs, la verdadera NFL, lo serio, el camino hacia la Super Bowl. Así, tras la decimoséptima semana de competición, hemos terminado de conocer quiénes serán los equipos que puedan disputar esta fase final.

Desde la Conferencia Americana estará, como mejor campeón de división, los New England Patriots, los cuales, con 13 victorias, se proclamaron campeón en el Este. Segundo en esta conferencia fueron los Baltimore Ravens, los que ganaron la división Norte gracias a sus doce victorias.

En la misma división, la Norte, se encuentran los dos Wild Cards. Esta división ha sido, sin lugar a dudas, la más competida de toda la NFL. Los Pittsburgh Steelers serán el mejor Wild Card tras sumar 12 victorias. Con 9 están los Cincinnati Bengals.

Los otros dos equipos que irán a los Play Offs serán los Houston Texans –campeón del Sur con 10 victorias- y los Denver Broncos –campeones del Oeste con 8 victorias-. Hay que destacar también esta división ya que los cuatro equipos han acabado con una victoria de diferencia entre ellos.

Así, los Houston Texans jugarán ante los Cincinnati Bengals el día siete. El mismo día se jugará el segundo partido de Wild Cards entre los Pittsburgh Steelers y los Denver Broncos, que será el mismo día.

En la Conferencia Nacional, los Green Bay Packers han sido los mejores de dicha conferencia, tras su título, con 15 victorias, de la división Norte.  Con trece victorias, como campeones del Sur y del Oeste, han acabado los New Orleans Saints y los San Francisco 49ers respectivamente. Serán los primeros quienes tengan que jugar el partido de Wild Card debido a su peor balance de puntos.

Tendrán que enfrentarse a los Detroit Lions, quienes con 10 victorias son el mejor Wild Card. El otro Wild Card serán los Atlanta Falcons, con 10 victorias, quienes tendrán que jugar ante los New York Giants. Unos Giants que se clasificaron en el último partido de la fase regular, tras su gran victoria ante unos Dallas Cowboys que echaron en falta a un Tony Romo que hizo un mal partido.

Los partidos de esta conferencia se jugarán el día 8 de Enero. Los siguientes partidos enfrentarán a los ganadores de los partidos de Wild Card ante a los dos mejores campeones de división. Tras estas semifinales se jugará el partido por el campeonato de Conferencia. Tras esto, los dos campeones jugarán entre sí la XLVI Super Bowl. En Altas Pulsaciones os iremos informando de los resultados.

¿Por quién apostáis?

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 5 enero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información