Brisbane 2012: Simon y Clijsters semifinalistas

Brisbane 2012: Simon y Clijsters semifinalistas

Escrito por: Raúl    5 enero 2012     Sin comentarios     1 minuto

Gilles Simon, Alexander Dolgopolov, Kim Clijsters, Francesca Schiavone y Kaia Kanepi han clasificado a las semifinales del Brisbane International este jueves quedando eliminados Radek Stepanek, el colombiano Santiago Giraldo, Jelena Jankovic y Andrea Petkovic.

El francés Gilles Simon (2) derrotó al colombiano Santiago Giraldo en sets corridos y es el primer jugador en clasificar a las semifinales de Brisbane junto al ucraniano Alexander Dolgopolov que superó al checo Radek Stepanek en tres mangas.

Por el lado de las damas la ex número uno del mundo la belga Kim Clijsters avanzó a semifinales con la italiana Francesca Schiavone (3) y la sorprendente estonia Kaia Kanepi.

En un buen partido que se determinó por cuestión de simples puntos Gilles Simon hizo pesar su mayor experiencia en el circuito y derrotó apretadamente al colombiano Santiago Giraldo 7-6(2) 6-4. Ambos contaron con 8 oportunidades de rotura pero Simon manejó mejor el desempate del primer set y capturó dos veces el saque de Giraldo en el segundo set contra una del sudamericano.

Asimismo Alexander Dolgopolov viene confirmando que va alcanzando la madurez en su tenis y superó al experimentado checo Radek Stepanek remontando un primer set en contra 4-6 6-3 6-3. El ucraniano es una de las estrellas emergentes del circuito, se espera mucho de él en esta temporada.

Kim Clijsters (5) sumó una fácil victoria sobre la bielorrusa Iveta Benesova 6-3 6-2 y pasó sin problemas a semifinales. Mucho más disputado fue el duelo entre Francesca Schiavone (3) y la ex líder de la WTA Jelena Jankovic ganando la primera 5-7 7-6(2) 6-3 en casi tres horas de juego.

Finalmente la estonia Kaia Kanepi, una de las tenistas que más fuerte le pega a la pelota derrotó a la segunda favorita, la alemana Andrea Petkovic 6-1 7-6(7).

Vía y Foto | Brisbane


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.