19 enero 2014 Fútbol americano

Superbowl-2014

El momento álgido de la temporada llega a la NFL con el último escalón hacia la Superbowl para 49ers, Seahawks, Patriots y Broncos con las finales de conferencia que se disputan este domingo en un buen horario para los tele espectadores españoles.

Las finales de la AFC y NFC enfrentarán respectivamente a New England Patriots y Denver Broncos, y San Francisco 49ers y Seattle Seahawks en dos duelos tan igualados a priori como antagónicos.


Y es que el título de la AFC lo disputan dos de los mejores quaterbacks de la historia de este deporte, el tres veces campeón de la SuperBowl Tom Brady y el siempre infalible Peyton Manning, que cambió hace ya dos temporadas sus Colts por estos renacidos Broncos que acogieron al QB originario de Nueva Orleans tras su lesión.

La eterna pugna Brady-Manning vivirá así un nuevo episodio entre dos jugadores de mente fría y fundamentos clásicos, pasadores en potencia y acumuladores de récords. El último: el conseguido por Manning con más TD’s de pase en una temporada que poseía el propio Brady.

Así llegan como ligeros favoritos los Broncos, casi incontestables durante la temporada, sobretodo en el inicio, con una ofensiva espectacular entre cuyas piezas destacan Julius y DeMaryius Thomas, Decker, el corredor Moreno y el antiguamente Patriot Wes Welker.

Todo lo contrario ocurre con el equipo de New England, con el que nadie contaba para esta situación tras las múltiples lesiones defensivas durante la temporada, con bajas tan sensibles como la de Wilfork y Mayo, y la falta de recursos ofensivos. Y es que las anteriormente tres estrellas receptoras de los Patriots fueron desapareciendo. Primero Welker, que fichó por los Broncos, y luego Hernández, condenado por un caso de asesinato, dejaron en cuadro la plantilla, que veía como la principal arma de Brady, Gronkowski, se lesionaba la rodilla de gravedad al poco de volver de otra baja.

Aun así, los de Belichick han demostrado por qué se les considera el mejor equipo de lo que va de siglo, y con un conjunto de jugadores no tan brillantes pero enormemente trabajadores se plantan en esta final con un redefinido juego de carrera en el que LeGarrete Blount brilla con luz propia

Si Brady y Manning representan la belleza de lo clásico, Kaepernick y Wilson, QB’s de 49ers y Seahawks, representan la revolución en el juego. Jugadores capaz de correr y lanzar con grandes réditos que hacen de los partidos un auténtico espectáculo.

Los de San Francisco quieren repetir comparecencia en la SB tras perder la del año pasado, y con un Frank Gore estelar esperan poder conseguirlo. Para ello, Kaepernick deberá dejar atrás las dudas suscitadas en la temporada y seguir demostrando esa dualidad tan peligrosa que le permite correr y encontrar con acierto a Crabtree y Vernon Davies.

Sin embargo, si alguien es capaz de parar a los Niners son estos Seahawks, que con la mejor defensa de la liga y el estadio más ruidoso parten como favoritos. Tanto la secundaria como el front 7 se han convertido en la mejor baza de los de Pete Carrol esta temporada, sumado a las carreras de un espectacular Marshawn Lynch y las sorpresas que siempre deja Russell Wilson. Por contra, el receptor estrella del equipo de la ciudad del estado de Washington, Percy Harvin, no podrá disputar el encuentro tras lesionarse en el enfrentamiento contras los Saints

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. NFL 2013-2014: horarios y retransmisiones de las finales de conferencia Broncos-Patriots y Seahawks-49ers 19 enero 2014
  2. Bitacoras.com 19 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *