Nikola Karabatic y Eduarda Amorim, mejores jugadores de balonmano en 2014

Nikola Karabatic y Eduarda Amorim, mejores jugadores de balonmano en 2014

Escrito por: Javi    26 febrero 2015     2 minutos

Por las fechas en las que ya estábamos, la mayoría creía que a la Federación Internacional de Balonmano (IHF) se le había olvidado lo del premio al mejor jugador del año 2014, pero al final no fue así. Hace un par de semanas se conocieron los nominados y ahora conocemos a los ganadores de esos premios: Nikola Karabatic en categoría masculina y Eduarda Amorim en categoría femenina.

El francés Karabatic ha ganado el premio con un 33% de los votos, por el 21% logrado por el danés Mikkel Hansen o el 19% logrado por el también francés Omeyer, MVP del último Mundial. Precisamente el Mundial habrá influido en el voto definitivo pues sorprende que Joan Cañellas, uno de los nominados, no haya acabado entre los más votados y sí Omeyer, cuyo 2014 no fue para tirar cohetes.

El jugador del Barcelona ya ganó el premio en el año 2007, así que se convierte en el tercer jugador que lo gana dos veces, junto a Talant Dujshebaev e Ivano Balic. El mayor logro de Karabatic en 2014 fue ganar el Europeo con Francia, mientras que a nivel de clubes lo ganó todo en España (Liga, Copa del Rey, Copa ASOBAL y Supercopa) más el Mundial de Clubes y sólo faltó la Liga de Campeones, en la que el Barça se quedó en semifinales.

En categoría femenina, como dijimos antes, la ganadora fue Eduarda Amorim. La jugadora brasileña obtuvo una victoria más clara que Karabatic, con el 35’2% de los votos. La rumana Cristina Neagu, con el 25’8% de los votos, y la noruega Heidi Løke, con el 16’8% de los votos, fueron las más votadas tras Amorim de entre la lista de nominadas, en la que estaba la española Marta Mangué.

Amorim se convierte en la segunda jugadora brasileña en conseguir este galardón, después de que en 2012 lo ganara su paisana Alexandra Do Nascimento. El premio le viene tras ganar en 2014 liga y copa en Hungría y Liga de Campeones con el Győri Audi ETO, equipo dirigido por un entrenador español, Ambros Martín, y que cuenta entre sus filas con la central Macarena Aguilar.


Comentarios cerrados