Dennis sigue como recordman de la hora tras el intento fallido de Thomas Dekker

Dennis sigue como recordman de la hora tras el intento fallido de Thomas Dekker

Escrito por: Javi    26 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Puede que fuera porque se trata de un ciclista sin equipo, puede que fuera porque se fue hasta México, el caso es que el intento de Thomas Dekker de batir el Récord de la Hora tuvo menos glamour que los anteriores que hemos visto. Intento fallido, porque el ciclista holandés no pudo rebasar la marca de Rohan Dennis aunque se quedó más cerca de lo que se esperaba.

También ayudó la retransmisión, que fue sencillamente indigna de los tiempos que corren. Tanto la UCI como Eurosport, la cadena que lo retransmitía, se desmarcaron rápidamente de una realización que no ofrecía ninguna referencia ni ningún tiempo de paso, tan sólo un cronómetro impreso sobre la pantalla que, además, llevaba desfase y no corría a la velocidad que debía correr.

Así, la única forma de saber a qué ritmo iba Dekker fue seguir las estimaciones de algunos valientes que, a través de las redes sociales, calculaban a mano las vueltas y el tiempo a cada paso del holandés. En esas circunstancias, la verdad es que nadie sacaba nada en claro, porque encontrabas cuentas que decían que iba a ritmo de récord y cuentas que decían que no lo conseguiría.

La mejor medición fue la propia cara de Dekker al terminar la prueba: su rostro sólo reflejaba agotamiento y ninguna alegría. Ya sabía que no lo había conseguido a falta de conocer la medición oficial de los técnicos de la UCI allí desplazado, medición oficial que fue de 52’221 kilómetros, a escasos 300 metros de la marca de Dennis, lo que vendría a ser la segunda mejor hasta el momento.

El ciclista holandés de 30 años no consiguió el récord y tampoco consiguió el foco mediático esperado. Aun así, demostró que a pesar de estar sin equipo se encuentra en buena forma, así que puede que finalmente esto le sirva para otro propósito aún mejor, el de que alguien lo fiche. Veremos si tiene suerte porque, en realidad, la temporada no ha hecho más que empezar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.