6 abril 2017 Baloncesto

Nocioni se retirará al final de temporada

Con 37 años y a través de una emotiva y completa carta publicada en su perfil de Twitter, el argentino Andrés Nocioni anunciaba su retirada del mundo del baloncesto. Una retirada que se producirá al término de esta temporada, en la que espera conseguir nuevos títulos con el Real Madrid para poner el broche perfecto a una espectacular carrera.

Una carrera que comenzó en su país natal, Argentina, jugando para los equipos Racing Club, Olimpia de Venado Tuerto e Independiente de General Pico, y comenzó a despuntar verdaderamente cuando dio el salto a España. El Baskonia, con una cesión previa al Manresa, iba a ser su primer equipo en Europa y en el que iba a entregar parte de sus mejores años.

Después de ganar títulos con el equipo español y con la selección de Argentina, tocando techo con el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, el jugador argentino ponía rumbo a la NBA. Los Chicago Bulls iban a ser su primer equipo, y tras cinco temporadas siendo uno de los mejores reservas del equipo, acabó traspasado a los Kings y dos años más tarde en los Sixers.

En marzo de 2012, sin sitio en el equipo de Philadelphia, decidió regresar a España y qué mejor que hacerlo al Baskonia. Ya con 34 años sorprendió a todos su fichaje por el Real Madrid, pero en este tiempo ha demostrado que no venía precisamente de vuelta y que iba a ser un jugador importante. La mejor prueba de ello la dio durante la Final Four de la Euroliga 2015, en la que fue el MVP.

Nocioni, otro elemento de la generación dorada argentina como Oberto, Ginobili, Scola o Prigioni, fue sin duda uno de los mejores jugadores de su momento. Con 2’03 de altura y desempeñándose en el puesto de alero, pocos jugadores han demostrando tanto carácter y tanto corazón sobre la cancha, especialmente cuando más lo necesitaban sus equipos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *