25 febrero 2017 Ciclismo

Van Avermaet volvió a ganar en la Omloop Het Nieuwsblad

La temporada de clásicas de adoquín de este año 2017 comenzó como es habitual con la disputa de la Omloop Het Nieuwsblad. La carrera, de 198 kilómetros, volvió a tener el mismo ganador que el año pasado, el belga Greg Van Avermaet, que estrena así su palmarés de esta temporada y además del mismo modo que hace un año.

A lo largo del recorrido, salpicado por trece cotas y una decena de tramos de adoquinado, se sucedieron las caídas que fueron haciendo la primera selección. Si bien, la verdadera selección se produjo en la subida al Molenberg, un muro que se estrenaba como novedad en la carrera y que era el último que se afrontaba, situado a 30 kilómetros de la línea de meta en Gante.

En ese muro se formó el trío de cabeza que iba a llegar hasta meta. Y qué trío, con Greg Van Avermaet, del equipo BMC, con el también belga Sep Vanmarcke, que desde este año corre en el Cannondale Drapac, y con un Peter Sagan que había estado dejándose ver e intentando buscar cortes en muchos otros muros. Tres favoritos que, lógicamente, hicieron camino y se presentaron en Gante dispuestos a jugarse la victoria.

Vanmarcke fue el primero en atacar en el último kilómetro, pero se le hizo bastante lejos y apenas pudo hacer nada ante el contraataque de Van Avermaet. Sagan no tuvo ninguna posibilidad ante la fuerza del ciclista del BMC, y se tuvo que conformar con su cuarto segundo puesto del año, tras sus tres segundos puestos en el Tour Down Under.

Top 10 de la clasificación final:

  1. Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team 4:55:06
  2. Peter Sagan (Svk) Bora-Hansgrohe
  3. Sep Vanmarcke (Bel) Cannondale-Drapac
  4. Fabio Felline (Ita) Trek-Segafredo 0:00:45
  5. Oscar Gatto (Ita) Astana Pro Team 0:00:52
  6. Luke Rowe (GBr) Team Sky
  7. Oliver Naesen (Bel) AG2R La Mondiale
  8. Jasper Stuyven (Bel) Trek-Segafredo
  9. Matteo Trentin (Ita) Quick-Step Floors 0:00:56
  10. Adrien Petit (Fra) Direct Energie 0:00:58

El vídeo con los momentos claves de la carrera

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *