23 enero 2017 Ciclismo

Richie Porte ganó la general del Tour Down Under

El calendario ciclista World Tour del año 2017 se abría como es costumbre en Australia, con el Tour Down Under. Y la primera gran prueba ciclista del año se la ha llevado precisamente un australiano (como en los tres años anteriores), Richie Porte, que suma por primera vez a su palmarés esta carrera.

El ciclista que sigue esta temporada en el equipo BMC cimentó su triunfo en la segunda etapa, que terminaba en la subida a Paracombe. Porte se impuso en meta con una ventaja de 16 segundos sobre el español Gorka Izagirre y el colombiano Esteban Chaves, y se hacía con un liderato que iba a defender desde entonces sin problema alguno.

Es más, Porte volvía a imponerse en la otra etapa en la que había dificultades montañosas, la quinta con la meta situada en Willunga Hill. El australiano se imponía con 20 segundos de ventaja sobre Chaves, que pasaba a ser segundo en la clasificación general, y un pelotón con los australianos Haas y McCarthy y el italiano Diego Ulissi.

Quitando a Porte, el otro gran protagonista de este Tour Down Under 2017 ha sido Caleb Ewan. El sprinter aussie del Orica Scott, que todavía no tiene los 23 años, ganó al sprint las otra cuatro etapas de las que constaba la carrera, así que no ha podido empezar mejor el año para él, casi igualando sus cinco triunfos logrados en 2016.

Clasificación general final:

  1. Richie Porte (Aus) BMC Racing Team 19:55:49
  2. Esteban Chaves (Col) Orica-Scott 0:00:48
  3. Jay McCarthy (Aus) Bora-Hansgrohe 0:00:51
  4. Nathan Haas (Aus) Dimension Data
  5. Diego Ulissi (Ita) Team UAE Abu Dhabi 0:00:59
  6. Rohan Dennis (Aus) BMC Racing Team 0:01:02
  7. Rafael Valls (Spa) Lotto Soudal
  8. Robert Gesink (Ned) Team LottoNL-Jumbo
  9. Wilco Kelderman (Ned) Team Sunweb
  10. Jhonatan Restrepo (Col) Katusha-Alpecin 0:01:04

Vía | Tour Down Under

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *