1 marzo 2014 Ciclismo

Stannard venció al sprint a Van Avermaet

El equipo británico Sky también se apunta una de pavé. En la Omloop Het Niewusbland de 2014, la clásica en la que comienza la llamada primavera belga, aunque el tiempo tenga poco de lo que nosotros entendemos como primaveral, se ja impuesto un ciclista de esta formación, el británico Ian Stannard (Sky), batiendo al sprint al belga Greg Van Avermaet (BMC), que empieza a convertirse una especie de Poulidor de las clásicas.

Bajo una fina pero incesante lluvia en un día muy gris, la carrera se rompió cuando quedaban unos 50 kilómetros para completar los 198 de recorrido hasta Gante. Fue el holandés Niki Terpstra (Omega Pharma-Quick Step) el encargado de comenzar las hostilidades, poniendo mucha carne en el asador, quizá demasiada, en una estrategia del equipo belga que no llegó a entenderse muy bien.

Con el pelotón completamente roto, se sucedieron los ataques hasta que cuajó el bueno, el del dúo que formaron Stannard y Van Avermaet. Contra toda lógica, el gigantón de Chelmsford tiraba como un poseso en lo que parecía una muy mala estrategia. Primero, porque Van Avermaet teóricamente es más rápido que él, y segundo, porque así acababa con las aspiraciones de su compañero Edvald Boasson-Hagen (Sky).

Pero Stannard tiró y tiró, y contra todo pronóstico, batió claramente en el sprint a Van Avermaet, que nunca tuvo opción ante la potencia desatada del pupilo de Sky. Así, el ciclista de 26 años se apunta el que es el triunfo más importante de palmarés, mientras que Van Avermaet suma otro buen puesto a su colección, una colección que aumenta a cada clásica esperando el momento en el que por fin la suerte de la victoria le sonría.

En el sprint del grupo se imponía claramente Boassen-Hagen, en una ilusionante actuación del noruego del que llevamos esperando verlo brillar en las clásicas desde hace algunos años. Y dentro del top 10 se coló Egoitz García (Cofidis). Chapó para el bravo corredor vizcaíno y su gran puesto, recalcando que era el único representante español en esta clásica que abre el calendario belga.

Clasificación final:

1 Ian Stannard (GBr) Team Sky 4:49:55
2 Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team
3 Edvald Boasson Hagen (Nor) Team Sky 0:00:24
4 Sep Vanmarcke (Bel) Belkin-Pro Cycling Team
5 Niki Terpstra (Ned) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team
6 Jean-Pierre Drucker (Lux) Wanty – Groupe Gobert 0:01:34
7 Taylor Phinney (USA) BMC Racing Team
8 Dries Devenyns (Bel) Team Giant-Shimano
9 Egoitz Garcia Echeguibel (Spa) Cofidis, Solutions Credits
10 Arnaud Demare (Fra) Fdj.fr

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 marzo 2014
  2. Kuurne – Bruselas – Kuurne 2014: Boonen ya es el rey de esta clásica 2 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *