Open de Australia 2011: David Ferrer vence a un lesionado Rafa Nadal y jugará ante Murray en semifinales

Escrito por: Raúl    26 enero 2011     5 Comentarios     5 minutos

Rafa Nadal (1) quedó al margen del Open de Australia y de conseguir el ansiado ‘Rafa Slam’ cayendo en la ronda de cuartos de final ante el alicantino David Ferrer (7) en tres sets sufriendo una lesión en el muslo izquierdo en apenas el tercer juego del primer set que condicionó su movilidad impidiéndole rendir […]

Rafa Nadal (1) quedó al margen del Open de Australia y de conseguir el ansiado ‘Rafa Slam’ cayendo en la ronda de cuartos de final ante el alicantino David Ferrer (7) en tres sets sufriendo una lesión en el muslo izquierdo en apenas el tercer juego del primer set que condicionó su movilidad impidiéndole rendir al 100% y eso frente al de Jávea es un suicidio. Es también la primera derrota del balear en un Grand Slam luego de 25 partidos.

Ferrer llega a semifinales de Australia por primera vez y tendrá como rival al escocés Andy Murray (5) – finalista el año pasado – que saldó con victoria su delicado encuentro ante el ucraniano Aleksandr Dolgopolov en cuatro mangas. Murray no las tendría sencillas sino recién hasta el cuarto set donde su experiencia y calidad le dieron la tranquilidad para encarrilar el triunfo.

Primero fue el escocés Andy Murray quien saltó a la cancha para enfrentarse a la sorpresa del torneo, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, jugador que venía de sorprender al cuarto jugador mundial, el sueco Robin Söderling en octavos de final. Murray inició el partido de la mejor forma sacando ventaja con una temprana ruptura mientras Dolgopolov dio apariencia de tener algo de miedo escénico ante su debut en instancias tan importantes de un Slam – donde además debutaba – . Pero después del 2-0 a favor del escocés se dieron intercambiaron 3 roturas de forma seguida. Estando 5-6 sacando Dolgopolov, el británico tuvo hasta tres pelotas de set que el de Ucrania salvó con sendos saques as. De todas formas Murray tendría una cuarta oportunidad que esta vez no desperdiciaría y se quedó con la manga 7-5 luego de una jugada que debió ser revisada por el Ojo de Halcón.

El británico mejoró ostensiblemente la capacidad de su saque en la segunda parte dejando escapar apenas 2 puntos con él. Además Murray rompió el saque de su rival en el cuarto juego y condicionó de ese modo a Dolgopolov que tuvo que remar siempre en contra en el parcial. El finalista del 2010 pudo cerrar pronto si es que lograba capitalizar alguna de las 3 oportunidades de rotura en el octavo juego. No lo conseguiría pero la eficacia de su saque le daría la manga en el noveno por 6-3.

Todo se veía negro para Dolgopolov en especial cuando cede su servicio apenas comenzó el tercer set pero el tenista de 22 años no teniendo ya nada que perder se soltó en su juego y emparejó en el sexto juego. Murray tendría tres bolas de rotura en el undécimo pero el ucraniano salió airoso en medio del apoyo del público que quería ver más tenis. Dolgopolov les dio el gusto al imponerse en la muerte súbita por 7-6(3) en lo que representó el primer set que perdía Murray en el certamen. Consciente de ello, el británico apretó el acelerador en el cuarto set ganando cuatro juegos consecutivos. Dolgopolov lograría recuperar uno de los rompimientos pero Murray con paciencia conservaría sus siguientes saques y cerró el partido por 6-3.

“Creo que enfrenté bien su juego. Solamente fue difícil entrar en ritmo. Tuve que correr mucho. El ganó muchos puntos gratis con su saque. Fue un partido duro. Creo que lo afronté muy bien. Con su estilo de juego, él va a causarle problemas a muchos. Podrá ser un poco inconsistente de vez en cuando pero cuando está encendido, estoy seguro que llegará lejos en los Grand Slams y los torneos importantes por lo complicado de su juego”

comentó Murray que fue finalista el año pasado en el Abierto.

“Fue realmente un buen partido y Andy jugó realmente bien. Traté de mantenerme. El fue más sólido que yo hoy. Creo que estoy jugando mejor tácticamente en los momentos importantes. Pero necesito aun practicar y mejorar para vencer más a esta clase de jugadores. Estoy realmente feliz que el año empiece de esta manera. Estoy feliz por cómo he jugado y estoy ya esperando los próximos torneos. Estoy con confianza ahora y creo que puedo hacerlo bien”

señaló por su parte Dolgopolov

Más tarde vendría el duelo de españoles entre Rafa Nadal y David Ferrer. 11 veces el manacorí había vencido al alicantino en 14 partidos. Pero esta vez la fortuna acompañaría a David – campeón en Auckland – que ganó 6-4, 6-2, 6-3 en un partido marcado por la temprana distensión del muslo izquierdo del número uno del mundo.

El segundo juego del primer set fue muy disputado con Ferrer peleando como una fiera durante el saque de Rafa llegando incluso a 8 deuces antes de romperle el servicio al zurdo. Pero Rafa le devolvió de inmediato la ruptura quedando 1-2. En ese momento pidió asistencia del preparador físico y dejó la cancha por 5 minutos. A su regreso Rafa perdería su saque debiendo nuevamente emplearse para recuperarlo en el noveno pero ya las molestias en el muslo eran evidentes y no pudo evitar que David rompiera por tercera vez en el décimo.

Rafa seguía derrochando verguenza deportiva al seguir peleando y sorprendentemente rompe en cero a David comenzando el segundo set. Algunos pensaban si se podría dar el resurgimiento del balear en el partido pero David no dejaría que esto ocurriera al recuperar en el cuarto juego la ruptura. Estando 3-2 arriba el de Jávea, el duelo debió interrumpirse por 10 minutos debido a los fuegos artificiales que fueron parte de las celebraciones por el día de Australia. El descanso no ayudó a Rafa que perdería los 6 juegos siguientes perdiendo la segunda manga y quedando 0-3 en la tercera. Rafa a pesar de la desventaja física tuvo dos posibilidades de romper en el quinto juego y otra más en el séptimo pero David salió bien parado con sendos tiros ganadores. El alicantino cerró el partido en el noveno ganando su saque en blanco.

Siga el Abierto de Australia a través de nuestro feed y también a través de nuestro Twitter y Facebook.

Vía y Foto | Abierto de Australia

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.