19 enero 2013 Tenis

Maria Sharapova Abierto de Australia 2013
La llegada de los octavos de final suele marcar el ecuador de los torneos de grand slam y es un buen momento para hacer balance de lo ocurrido en la vorágine de partidos de la primera semana. Esto es lo que vamos a hacer ahora para el cuadro femenino del Abierto de Australia en el que siguen vivas todas las grandes favoritas. En este otro artículo os comentamos como ha quedado el cuadro en la categoría masculina.

Y es que entre las clasificadas para los octavos de final están las 6 primeras cabezas de serie del torneo: Victoria Azarenka, María Sharapova, Serena Williams, Agnieszka Radwanska, Angelique Kerber y Na Li. Las tres primeras son las principales favoritas al título con Serena Williams destacando por encima de todas ellas. Además, también están en estos octavos de final jugadoras importantes como Caroline Wozniacki, Maria Kirilenko o Ana Ivanovic.

Serena Williams sigue siendo la jugadora más en forma del momento y está avanzando rondas sin demasiados problemas. La española Garbiñe Muguruza tuvo la mala fortuna de encontrarse con la americana en la segunda ronda, un partido que se saldó con un resultado de 6-2 y 6-0 para Serena que llegó a servir a 207 kilómetros por hora en ese partido.

Un poco más avanzó Carla Suárez que dio una se las sorpresas de la primera ronda ganando a Sara Errani, séptima cabeza de serie, pero que tuvo su tope en la tercera ronda donde Svetlana Kuznetsova le ganó por 6-2, 4-6, 6-3. Con la eliminación de Suárez, el cuadro se quedó sin representantes españolas.

Las otras favoritas además de Serena Williams han tenido algún partido complicado. Por ejemplo Azarenka, la número 1, sufrió para llegar a octavos porque tuvo que ganar en tres sets a Jamie Hampton. En tercera ronda Sharapova se encontró con Venus Williams pero la americana no se encuentra ya en su mejor momento y cayó por un contundente 6-3 y 6-1.

Los partidos de octavos de final comienzan este domingo 20 de enero. A continuación os dejamos los partidos de esa ronda para que podáis haceros una idea de como marcha el torneo de un solo vistazo:

Abierto-de-Australia-2013-Octavos-Final-Femenino

Vía | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Open de Australia 2013: así quedan los octavos de final en el cuadro masculino 19 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *