19 enero 2013 Tenis

Roger-Federer

Después de analizar como quedaban los octavos del final del Abierto de Australia en el cuadro femenino, hacemos los propio con el masculino. En ambos cuadros se han producido pocas sorpresas durante la disputa de las tres primeras rondas así que siguen vivos los principales favoritos al título como Novak Djokovic, Roger Federer o Andy Murray.

Si en chicas decíamos que sobrevivían las 6 primeras cabezas de serie del torneo, en chicos se puede ir más allá porque se han metido en los octavos de final 9 de los 10 primeros cabezas de serie: Djokovic, Federer, Murray, Ferrer, Berdych, Tsonga, Tipsarevic, Gasquet y Almagro. ¿Saben quién falta en ese top ten? Pues efectivamente se trata de Juan Martín Del Potro, única sorpresa por el momento y que como os contábamos anteriormente cayó eliminado en la tercera ronda ante el francés Jeremy Chardy en un partido que llegó a los cinco sets.


16 jugadores españoles estaban clasificados para la primera ronda pero en esta cuarta ronda solo habrá dos representantes de la Armada. Uno de ellos es David Ferrer que sigue con paso firme en el torneo y que en la siguiente ronda se enfrentará a Kei Nishikori. El otro es Nico Almagro que tiene un partido complicado ante Janko Tipsarevic. Si Ferrer y Almagro ganaran sus partidos asegurarían un representante español en las semifinales ya que ambos tendrían que enfrentarse en cuartos de final.

A continuación os dejamos los partidos de estos octavos de final en los que ya hay choques interesantes pero sobre todo se aprecia que si los favoritos siguen imponiéndose como hasta ahora (y la estadística y los precedentes nos dice que así será en la mayoría de los casos), los cuartos de final van a ser sencillamente apasionantes:
Abierto-de-Australia-2013-Octavos-Final-Masculino
Vía | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Open de Australia 2013: Federer, Murray y Tsonga a octavos, cae Del Potro 19 enero 2013
  2. Open de Australia 2013: así quedan los octavos de final en el cuadro femenino 19 enero 2013
  3. Bitacoras.com 19 enero 2013
  4. Open de Australia 2013: Ferrer, Almagro y Berdych ya están en cuartos de final 20 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *