24 enero 2013 Tenis

Victoria-Azarenka

El Abierto de Australia ya tiene finalistas en su categoría femenina. Por un lado del cuadro Victoria Azarenka ha cumplido con su condición de primera cabeza de serie y actual defensora del título metiéndose en una nueva final. Su rival por el trofeo será la china Na Li que también sabe lo que es jugar una final en Melbourne, algo que hizo en 2011 cuando perdió ante Kim Clijsters.

Victoria Azarenka ganó en semifinales a Sloane Stephens, gran sensación del torneo tras eliminar a Serena Williams. Esta vez la americana no pudo dar una nueva sorpresa y perdió por 6-1 y 6-4. La otra jugadora que se quedó a las puertas de la final fue Maria Sharapova, segunda cabeza de serie, a la que Li endosó un contundente 6-2 y 6-2 en lo que eran los dos primeros sets que la rusa encajaba en el torneo.

Seguro que Victoria Azarenka estaba preparada para enfrentarse a Serena Williams en estas semifinales así que para ella sería una alegría tener que enfrentarse a Sloane Stephens por mucho que esta se deshiciera de Serena. Azarenka salió muy entonada al encuentro y desplegó un tenis sólido con el que no tuvo problemas para ganar el primer set ante una Stephens a la que de nuevo le costaba entrar al partido.

En su partido ante Serena, la americana reaccionó en la segunda manga pero esta vez Azarenka no le dio opción en un set caracterizado porque a las dos jugadoras les costaba retener su servicio. La bielorrusa se puso con 5-2 y aunque Stephens recuperó un break, perdió su saque en el siguiente y cayó eliminada. A pesar de la derrota, Stephens se marcha con muy buen sabor de boca del torneo en el que se ha presentado ante el gran público que la seguirá mucho más a partir de ahora. Además, se lleva una buena suma económica y muchos puntos en el ranking que la catapultarán bastante cerca del top ten.

La otra finalista del torneo será Na Li que no era favorita ante Maria Sharapova con mejor ranking y que estaba haciendo un gran torneo. Sin embargo, no podemos hablar de una sorpresa porque Li ya había dejado en el camino Agnieska Radwanska, tercera cabeza de serie, y además la china es ganadora de un Roland Garros y ya había sido finalista de este torneo.

El juego de pegada de Sharapova no funcionó esta vez con la siberiana cometiendo hasta 32 errores no forzados. Li no arriesgaba tanto y mostraba un juego más sólido que ayudado por las 6 dobles faltas de Sharapova le dio el primer set. En el segundo la tenista china se colocó con ventaja de 4-1 y aunque Sharapova recuperó uno de los breaks perdidos, perdió su saque en el siguiente juego y se quedó sin opciones.

Foto | Australian Open

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *