20 enero 2013 Tenis

Novak-Djokovic

!Épico! Así ha sido el cierre de la jornada del domingo en el Open de Australia en el que se ha conocido el nombre los cuatro primeros clasificados para cuartos de final tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Al final no ha habido más que una sorpresa y en el cuadro de chicas pero en el masculino Stanislas Wawrinka ha estado a punto de poner patas arriba el torneo.

Durante los primeros partidos del día, Ferrer, Berdych y Almagro habían conseguido su pase a los cuartos de final. Quedaba el partido de Djokovic ante Wawrinka programado para el turno nocturno y que ha sido el mejor encuentro de lo que va de torneo con más de cinco horas de juego en las que el suizo ha estado muy cerca de dar la gran sorpresa ante un Djokovic que una vez más se ha levantado cuando estaba en la lona y ha ganado por un marcador de 1-6, 7-5, 6-4, 6-7 (5) y 12-10.

Wawrinka sorprendió a Djokovic desde el inicio del partido, le incomodó mucho y le endosó un contundente 6-1 en el primer set. En el segundo las cosas también iban rodadas para el jugador suizo que llegó a estar con 5-2 y servicio a favor para cerrar esa segunda manga. En esos momentos se vivió el primer despertar del número del ranking que consiguió 5 juegos de forma consecutiva para poner el empate en el marcador. Djokovic también se llevó el tercer set así que la situación parecía reconducida, el mal trago pasado y el billete a cuartos muy cerca.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad porque Wawrinka reaccionó y aguantó hasta la muerte súbita del cuarto set que acabó llevándose. En la quinta manga, el suizo tuvo dos bolas de rotura con 4-4 pero las desaprovechó. A partir de ahí sería Djokovic el que llevaría la iniciativa pero no pudo cerrar el set hasta el 12-10 porque Wawrinka se agarró a la pista con grandes golpes de revés con los que salía de los apuros en los que les ponía el serbio. Finalmente, Djokovic se llevó el partido y Wawrinka abandonó la pista entre lágrimas tras ver muy cerca la victoria y seguro que no le consolaron las buenas palabras que tuvo Djokovic para él:

Todo mi respeto para Stan, lo siento por él, porque ha demostrado su calidad, ha sido el jugador agresivo, yo solo intenté mantenerme en el duelo. Mereció la victoria

Él jugó extremadamente bien, pero yo siempre creí en la remontada. Pudo ganar cualquiera. Estoy emocionado de haber pasado, pero no contento con mi nivel. Mi cuerpo se siente genial, solo hemos jugado cinco horas”, bromeó. “Me siento como si hubiera competido una final. Estos son los partidos que te hacen apreciar este deporte, trabajar duro. Ahora, a disfrutar

Ekaterina-Makarova
En el cuadro femenino también se ha conocido el nombre de las cuatro primeras clasificadas para cuartos de final. La sorpresa de la jornada ha sido la eliminación de Anguelique Kerber, quinta cabeza de serie, que cayó ante Ekaterina Makarova por 7-5 y 6-4. La siguiente rival de la tenista rusa será su compatriota María Sharapova que arrolló a Kirsten Flipkens por 6-1 y 6-0 en poco más de una hora de juego.

El otro partido de cuartos que ha quedado configurado es el que enfrentará a la china Na Li contra la polaca Agnieszka Radwanska. Li derrotó por 7-6 y 6-1 a Julia Goerges mientras que Radwanska se deshizo de Ana Ivanovic por 6-2 y 6-4.

Vía y Foto | Australia Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Open de Australia 2013: Ferrer, Almagro y Berdych ya están en cuartos de final 20 enero 2013
  2. Bitacoras.com 20 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *