23 enero 2013 Tenis

Roger Federer Open de Australia 2013

Las semifinales del Abierto de Australia tanto en el cuadro masculino como en el femenino ya están configuradas. Si antes os contábamos cómo se había desarrollado la jornada en el cuadro de chicas ahora vamos al de chicos donde Andy Murray y Roger Federer han logrado avanzar dejando en el camino a Jeremy Chardy y Jo-Wilfried Tsonga aunque uno con más apuros que el otro.

De esta forma en este Open de Australia ha ocurrido lo mismo que en la última época cuando llegan los torneos grandes y es que los mejores no perdonan como refleja el hecho de que los cuatro semifinalistas son los cuatro primeros cabezas de serie del torneo. El menos habitual entre ellos es David Ferrer que alcanza su segunda semifinal de un grand slam pero qué podemos decir del resto con un Novak Djokovic que ha ganado el torneo en las últimas dos ocasiones, con un Murray que ha llegado a esta ronda los últimos cuatro años o un Roger Federer que ha alcanzado las semifinales de Melbourne las 10 últimas temporadas.

De los dos favoritos, Federer tenía sin duda el partido más complicado ya que Tsonga es un top ten que ya le ha puesto en aprietos en más de una ocasión. Esta vez el de Le Mans también creó problemas pero acabó cediendo por 7-6(4), 4-6, 7-6(4), 6-3 y 6-3. Federer comenzó el partido poniéndose rápido en ventaja pero Tsonga fue capaz de devolverle el break que encajó de inicio para llevar el set al tie break donde el suizo jugó mejor y se anotó la primera manga.

El segundo set marchaba 3-3 cuando Tsonga fue capaz de romper el saque de Federer y ponerse en ventaja aprovechando la que era su primera opción de rotura en el partido. Con su servicio el francés no perdonó y puso las tablas en el partido. Federer tuvo que elevar sus prestaciones en la tercera manga en la que rompió el saque de su rival en el segundo juego. Tsonga no tardó en responder y de nuevo el set, como el primero, se fue al tie break que tuvo idéntico desenlace a favor del suizo.

El saque de ambos fue más débil que de costumbre en el cuarto set. Aunque se salvaron múltiples bolas de rotura, Tsonga sería el primero en acertar y encarrilar en set. En el quinto se le acabó el fuelle y Federer no tuvo problemas para meterse en la 33º final de grand slam de su carrera.

Mucho más sencillo fue el partido de Murray que tenía enfrente a Jeremy Chardy que perdió por 6-4, 6-1 y 6-2 sin oponer resistencia. El británico tiene un balance de 10 victorias y 9 derrotas ante el suizo al que ganó en 2 de las 5 ocasiones en las que se enfrentaron en 2012.

Vía | Australian Open

Comentarios

3 comentarios
  • silvina108

    VAMOS ROGER POR EL 18 GRAND SLAM!!!
    SOS UN GENIO!!!!
    TE DESEO LO MEJOR!!!!! FRENTE A MURRAY Y LUEGO FRENTE A DJOKOVIC!!!!
    SOS UN GRANDE!!!!!

  • silvina108

    VAMOS!!!! POR SIEMPRE ROGER!!!!!!!!!!!!!!!

  • silvina108

    SOS EL MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS!!!!!
    TE DESEO TODO LO MEJOR!!!!!
    VAMOS POR EL ABIERTO DE AUSTRALIA!!!!!!
    QUE LUJO TIENE EL MUNDO DEL DEPORTE, EN ESPECIAL EL DEL TENIS POR TENERTE EN SUS CANCHAS PARA QUE PUEDAS MOSTRAR TODO TU TALENTO Y TODA TU HABILIDAD, SIMPLEZA, DON DE GENTES, INTELIGENCIA, FORTALEZA, GARRA!!!!
    VAMOS ROGER!!!!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *