Copa Davis 2013: Almagro liderará a España en la eliminatoria ante Canadá

Copa Davis 2013: Almagro liderará a España en la eliminatoria ante Canadá

Escrito por: Javi    23 enero 2013     Comentario     1 minuto

Sin Rafa Nadal, sin David Ferrer, sin Fernando Verdasco y sin Feliciano López, el murciano Nico Almagro será el líder de la selección española en la primera eliminatoria de Copa Davis 2013, en la que se enfrentarán a Canadá.

Aunque la actualidad en el mundo del tenis está centrada en el Open de Australia, el Grand Slam que por cierto ya está en sus semifinales, los pensamientos de Alex Corretja ya están en Canadá. El capitán del equipo español ya está preparando el que será el primer enfrentamiento de la Copa Davis en este año 2013, concretamente del 1 al 3 de febrero.

Para esta eliminatoria, Corretja no podrá contar con los dos números 1 del equipo, Rafa Nadal y David Ferrer, el primero por lesión y el segundo por petición expresa del jugador. Así pues, Nicolás Almagro será el líder de España en esta eliminatoria. Si bien, la presencia del murciano es duda después de que acabara tocado su último partido en Sidney, en el que perdió ante David Ferrer precisamente.

Junto a Almagro, Corretja ha elegido a Marcel Granollers y a Marc López, que jugarán también el dobles, y Albert Ramos. El tenista de de Mataró, de 25 años, es la gran novedad pues nunca hasta ahora había aparecido en una lista de Copa Davis. Ramos ocupa el puesto 51 en el ranking de la ATP y no era precisamente la primera opción de Corretja, sino Roberto Bautista, que se ha caído por una lesión.

Canadá, a la que España sólo se ha enfrentado una vez en la Davis (en 1991 y con victoria), llega liderada por Milos Raonic, número 15 del ranking ATP. Además de Raonic, el capitan Martin Laurendau ha llamado a Vasek Pospisil y Frank Dancevic, que no están entre los 100 primeros de la ATP, además de Daniel Nestor, jugador con 40 años y especialista en dobles para hacer pareja seguramente con Raonic.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.