17 enero 2014 Tenis

robredo

El serbio Novak Djokovic – campeón defensor – continúa con su marcha imparable en el Open de Australia en Melbourne eliminando en sets corridos al uzbeko Denis Istomin y con ello alcanzando octavos de final en el Major.

Tommy Robredo se sumó a David Ferrer en octavos de final con una buena victoria ante el francés Richard Gasquet en cuatro mangas y el italiano Fabio Fognini también se plantó en esa instancia.

Nole tuvo dos primeros sets a placer ante Istomin con un altísimo porcentaje de puntos al servicio – solo perdió un punto con el primero y dos con el segundo – además de capitalizar al máximo sus opciones de rotura (2 de 2). Por ello ganó el set de apertura por 6-3. Repitió la faena 6-3 en el segundo invirtiendo los puntos perdidos en el primer set con su saque y ganando un rompimiento.

En el tercero parecía todo sellado cuando vino la primera rotura de parte del serbio pero la pimienta de su saque se fue diluyendo y de eso aprovechó Istomin para recuperarse y emparejar en 5. Djokovic ajustó a tiempo las cosas y puso el acelerador para no alargar el pleito, vuelve a romper en el undécimo juego y cierra con su propio saque al siguiente 7-5.

Tommy después de su regreso al circuito por una lesión prolongada ha cosechado muy buenos resultados y hoy viernes venció a un siempre complicado – sobretodo en canchas duras – Richard Gasquet en cuatro sets. El francés empezó mejor y parecía dominador del duelo aprovechando sus dos opciones de rotura para ganar 6-2 cómodamente. Pero el catalán se fue asentando en la pista tanto con el saque como al ataque y logra romper por primera vez en la recta final del segundo set llevándoselo por 7-5.

El servicio de Robredo se convertiría en una de sus armas ya que con él pudo dictar muchos de los puntos si bien cedió una vez su saque. Sin embargo su derecha punzante y ganar varios duelos de revés le permitirían romper dos veces a Gasquet y cosechar una nueva manga a su favor esta vez por 6-4. El cuarto set fue el más parejo y curiosamente a pesar que Tommy conectó menos tiros ganadores y más errores no forzados que Gasquet, se llevaría el partido en desempate 7-6(8-6).

Quien se ha afirmado en el pelotón de los quince mejores jugadores del circuito es el italiano Fabio Fognini que ya no solo se da el lujo de jugar bien en polvo de ladrillo sino que se aventura con buenas vibraciones en las pistas duras. Este viernes superó y bien al bombardero americano Sam Querrey 7-5 6-4 6-4 rompiendo cuatro veces y perdiendo solo una vez su servicio.

Vía y Foto | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *