20 enero 2014 Tenis

federer_afp--644x362 (1)

El tenista suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray se medirán en cuartos de final en Melbourne luego de clasificar ambos este lunes en el Open de Australia. El ex número uno se deshizo en forma consistente del francés Jo-Wilfried Tsonga en sets corridos con lo que reaparece en cuartos de final de un Grand Slam tras ausentarse de estas instancias en los últimos dos Major.

Murray con algunos altibajos superó al francés Stepháne Robert en cuatro sets pero no luce aún como en su mejor momento, que le llevara a ganar el oro en los Juegos Olímpicos y campeonar en Wimbledon. De todas formas el británico es candidato.

Federer tuvo menos problemas de los esperados ante Tsonga que ya en años pasados le ha causado decepciones importantes. Hoy el de Basilea ganó 6-3 7-5 6-4 exponiendo un tenis de gran nivel. En menos de dos horas, sin perder ni una vez su servicio, con sólo una bola de rotura concedida, con eficacia en la red y superando los 40 golpes ganadores y solo 20 errores no forzados, la actuación del cuatro veces campeón aquí fue sin duda soberbia. Además considerando el rival, es entonces perfecta.

Tsonga falló al resto y para colmo de males su potente saque no estuvo a la altura de las circunstancias. Solo en el undécimo juego del segundo set encontró una posibilidad de rotura que no pudo capitalizar. Por ello el partido se le fue más rápido de lo pensado al en su momento finalista del torneo. Precisamente aquí fue donde el francés empezó a codearse con los mejores.

En la otra llave de octavos, Murray pasó apuros con Sthepane Robert, un tenista por debajo del puesto 110 del mundo y que con esta actuación se convirtió en la revelación del certamen. El británico empezó como lo que es, un tenista de jerarquía arrollando 6-1 6-2. En el tercero iba 5-4, saque y dos bolas de partido, pero Robert le robó el saque finalmente y llevó el partido a un desempate donde tras salvar dos bolas más de partido ganar la manga 7-6(6) y forzar a un cuarto set. Después de pestañear, Murray volvió a recuperar el nivel de los primeros sets y puso fin al duelo por 6-2.

En la misma zona del cuadro alto del torneo, Rafa Nadal y Grigor Dimitrov ganaron su derecho a disputar los cuartos de final.

Vía y Foto | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 enero 2014
  2. Open de Australia 2014: así quedan los octavos de final en el cuadro masculino 20 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *