20 enero 2014 Tenis

b_nadal_day8_34

Rafa Nadal ganó un partido muy duro a pesar de haberse decidido en sets corridos sobre el japonés Kei Nishikori – décimosexto sembrado – este lunes en Melbourne para clasificar a cuartos de final del Open de Australia.

Por el mismo sector el búlgaro Grigor Dimitrov acabó con el sueño del castellonense Roberto Bautista-Agut de colarse por primera vez en una instancia de cuartos de un Grand Slam al vencerle en cuatro sets.

3 horas 17 minutos le costó a Rafa derrotar a un batallador y talentoso Nishikori. El oriental plantó cara lucha desde la línea de base y en base a su velocidad consiguió poner en aprietos al número uno del mundo como nadie lo había hecho en toda la semana. Rafa tuvo que jugar mucha veces por detrás de la línea de base pero su enorme potencia además de la capacidad defensiva y mental que posee le dieron una vez más la victoria.

Así el balear rompe en el primer juego del primer set y lo confirma en el segundo. Pero después Nishikori responde ganando tres juegos al hilo. El set se debió definir en desempate. En éste Rafa recibió una advertencia por ‘coaching’. De todas formas no perdió concentración y se llevó la manga 7-6(7-3). Para la segunda parte sería Nishikori quien daría el primer golpe al romper en el quinto juego. Rafa recupera en el octavo y vuelve a romper en el duodécimo con un fantástico tiro de derecha que pegó en la línea de fondo del japonés. 7-5 y 2 sets para el manacorí.

En el tercer set Rafa inicia con una rotura su ventaja que sin embargo no duraría mucho porque Nishikori se recuperó de inmediato. Nuevamente se irían a un desempate y Rafa volvería a hacer prevalecer su mentalidad ganadora y la potencia de su derecha por 7-6(7-3).

“Creo que es un jugador fantástico. Es capaz de pegarle a la pelota muy temprano, eso es muy difícil y él lo hace muy fácil. Sus pelotas regresan muy rápido y y eso me hizo difícil tomar la mejor posición en la cancha”

En cuartos de final Grigor Dimitrov se presenta como otro rival complicado aunque Rafa posee historial perfecto ante el búlgaro. El balcánico se deshizo de Roberto Bautista-Agut 6-3 3-6 6-2 6-4 con 11 ases y 4 roturas de servicio para él. El castellonense se retira con todos los honores de Australia y quedará en el recuerdo el gran partido que hizo para ganarle a Juan Martín Del Potro. ‘Bati’ se convierte así en una importante pieza de recambio para la Copa Davis en caso de ser necesario.

Vía y Foto | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Open de Australia 2014: así quedan los octavos de final en el cuadro masculino 20 enero 2014
  2. Bitacoras.com 20 enero 2014
  3. Open de Australia 2014: Federer y Murray avanzan a cuartos de final 20 enero 2014
  4. Open de Australia 2014: Previa y horarios de la semifinal Rafa Nadal-Federer 23 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *